Listos para recibir al resto de los mineros y estamos apoyando con ambulancia en la mina: Hospital General de Mazatlán, Sinaloa

Rosario, Sin.- En un esfuerzo por dar seguimiento puntual a las labores de rescate de tres trabajadores atrapados en la mina Santa Fe, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, realizó una nueva visita al lugar acompañado por la coordinadora nacional de Protección Civil, Lic. Laura Velázquez Alzúa.

Durante el recorrido, ambas autoridades sostuvieron un encuentro directo con los familiares de los mineros que permanecen al interior del yacimiento, a quienes les reiteraron el respaldo total del gobierno estatal y federal, en este diálogo, se brindaron detalles precisos sobre las maniobras que actualmente se llevan a cabo, con el objetivo de generar confianza y mantener informados a los allegados de los trabajadores.

El mandatario estatal explicó que una de las principales acciones en curso consiste en el recubrimiento de las paredes del túnel, medida que busca evitar escurrimientos de agua y garantizar condiciones más seguras para el ingreso del personal de rescate, de manera paralela, se implementará el uso de una bomba eléctrica para extraer el agua acumulada, lo que permitirá avanzar en las tareas para llegar hasta los mineros.

Rubén Rocha Moya en lugar de rescate de mineros en Rosario, Sinaloa

Rubén Rocha Moya en lugar de rescate de mineros en Rosario, Sinaloa

Lee más: ACTUALIZACIÓN | Proyectan ubicación de los tres mineros restantes atrapados en Rosario; se han recorrido 2.2 kilómetros de galerías: CNPC

Las labores se desarrollan de manera coordinada entre distintas instituciones, incluyendo elementos de la Defensa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Marina, así como personal de Protección Civil tanto a nivel nacional como local, a estos esfuerzos también se han sumado mineros especializados de la propia empresa y de otras entidades, quienes aportan experiencia técnica en situaciones de alto riesgo.

Sí, se han sumado muchas corporaciones, oficiales particulares, por hablar de las empresas mineras y otras que tienen especialistas, pero más, bueno, estamos en contacto, contestando muchas de gobernadores, bueno, están atentos, cómo va, cómo va, muy bien, va caminando.”

Las autoridades destacaron la importancia de la comunicación constante con las familias, subrayando que se continuará informando de manera transparente sobre cada avance en el operativo; asimismo, el gobernador agradeció el compromiso y la solidaridad de todo el personal involucrado en estas tareas, reconociendo la complejidad del rescate.

Debes leer: Protección Civil Nacional encabeza operativo y mantiene esperanza de hallar con vida a tres mineros atrapados en Rosario, Sinaloa

Finalmente, se informó que el trabajador que previamente fue rescatado ya fue dado de alta médica y se encuentra en buen estado de salud, lo cual representa un aliciente en medio de la difícil situación que enfrentan las familias afectadas.

Rubén Rocha Moya en lugar de rescate de mineros en Rosario, Sinaloa

Rubén Rocha Moya en lugar de rescate de mineros en Rosario, Sinaloa

¿Qué autoridades visitaron la mina Santa Fe?

El gobernador Rubén Rocha Moya y la coordinadora nacional Laura Velázquez Alzúa.

¿Qué acciones se están realizando para continuar el rescate?

Se están recubriendo las paredes del túnel para evitar filtraciones y se utilizará una bomba eléctrica para extraer el agua acumulada.

Conoce más: ‘Sabía que en cualquier rato iba a reventar’; Alejandro Cástulo narra su experiencia dentro de la mina Santa Fe, en Rosario, Sinaloa

¿Cuál es la situación del minero que ya fue rescatado?

Fue dado de alta médica y se encuentra en buenas condiciones de salud.

 

 

Contenido de Facebook

story.php?story_fbid=122318428850035981&id=61551079455739&rdid=2tc5DpuuSjkIEnzK#

 

 

📲 Canal oficial de WhatsApp de Los Noticieristas
Recibe las noticias más relevantes de Sinaloa en tiempo real.
https://whatsapp.com/channel/0029Va742SYFi8xjbKXtgY2z

 

Lee más del tema de mineros atrapados