Sergio Torres fue trasladado al hospital solo para estudios médicos: Rocha; no está conectado a ventilador

Culiacán, Sinaloa.- El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil informó que ya está todo listo para las elecciones de síndicos y síndicas del municipio, programadas para este domingo 29 de marzo de 2026.

¿Cómo participará el Ayuntamiento de Culiacán en el proceso?

El alcalde afirmó que por parte del Ayuntamiento de Culiacán estarán atentos del proceso. En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a participar en el proceso de elección, ya que dijo, se trata de un evento que se vive con mucha alegría en las sindicaturas y es parte de un tema cultural.

El gobernador citó mi nombre solo como ejemplo”: Feliciano Castro sobre sus aspiraciones para el 2027

El día 29 este próximo domingo, vamos a tener la jornada, el proceso de selección, de elección a síndicas y síndicos, es una jornada que se vive con mucha alegría en las sindicaturas, tema también cultural y de fiesta, vamos a estar muy atentos, prácticamente estamos listos”, expresó.

¿Cuántos aspirantes se inscribieron?

Cabe recodar que, en total fueron 39 aspirantes a síndicos y síndicas del municipio de Culiacán, los que cumplieron con los requisitos del registro.

“Que no se haga caravana con sombrero ajeno” | Rocha llama a aspirantes a no promocionarse con obras públicas en Sinaloa

¿Cuáles son las sindicaturas con las que cuenta Culiacán?

-Aguaruto

-Baila

-Costa Rica

-Culiacancito

-El Salado

-Emiliano Zapata

-Higueras de Abuya

-Imala

Imelda Castro y cualquiera que aspire, no son mis candidatos, hasta que decida mi partido Morena: Rocha

-Jesús María

-Las Tapias

-Quilá

-San Lorenzo

-Sanalona

-Tacuichamona

-Tepuche

-Villa Adolfo López Mateos

📲 Canal oficial de WhatsApp de Los Noticieristas
Recibe las noticias más relevantes de Sinaloa en tiempo real.
https://whatsapp.com/channel/0029Va742SYFi8xjbKXtgY2z

¿Hay campañas para pedir el voto ciudadano?

Se informó que tras quedar como aspirantes, comenzaron con el proceso de “campaña” previo a la consulta ciudadana de este próximo domingo.

Los aspirantes tienen hasta el 26 de marzo para difundir sus propuestas con los habitantes de las 16 sindicaturas que componen el municipio de Culiacán.

Puedes leer más de Sinaloa y Los Noticieristas aquí