Culiacán, Sin. – Con motivo del revés que el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) emitió a las denuncias del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) respectivamente, por actos anticipados de campaña de la Senadora de Morena Imelda Castro Castro, este martes 17 de marzo se impugnó esta decisión, confirmó Wendy Barajas Cortés.
¿Qué se hizo desde el PAN Sinaloa en este respecto?
La dirigente de Acción Nacional en Sinaloa indicó que se actuó conforme lo marca la ley electoral en Sinaloa y se hizo una impugnación de manera formal, ante el IEES.
Asambleas en Sinaloa son experiencias interesantes por el acercamiento con la gente: Imelda Castro
Acusó, la dirigente del blanquiazul que esta resolución que ahora ha sido impugnada, sentaría un precedente grave para las y los sinaloenses ya que estaría otorgando libertad a cualquier funcionario público para que haga promoción personal con fines políticos y no será sancionada.
Por esa razón, advirtió, no van a permitir que siga ocurriendo y por ello habrán de agotar todas las instancias para que su denuncia en contra de Imelda Castro sea tomada en cuenta y haya las sanciones correspondientes.
“Ya presentamos esta impugnación, el recurso de revisión y sin duda alguna lo hemos dicho desde el día que salió la resolución, es un antecedente grave, es dar permiso a quien pretenda aparecer en las boletas en el 2027 y claro estamos hablando del oficialismo, de que puedan hacer una campaña anticipada y no les va a pasar nada no se les va a sancionar y no va a tener ninguna consecuencia”, señaló.
¿Cuál es el procedimiento legal para esta impugnación?
La queja de presentó ante el IEES por ser la autoridad responsable, ellos lo publican por 72 horas por si hubiese terceros interesados, posteriormente tendrán 24 horas más para enviar al Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, la impugnación, las constancias del expediente y el informe circunstanciado.
¿Cuál fue la resolución del IEES ante las denuncias de los partidos políticos en contra de Imelda Castro?
En Sesión Especial celebrada este martes 10 de marzo por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), los consejeros electorales declararon improcedentes las quejas presentadas por los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), en contra de la Senadora Imelda Castro Castro por presuntos actos anticipados de precampaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, así como contra al partido Morena por culpa invigilando.
📲 Canal oficial de WhatsApp de Los Noticieristas
Recibe las noticias más relevantes de Sinaloa en tiempo real.
https://whatsapp.com/channel/0029Va742SYFi8xjbKXtgY2z
