Mazatlán, Las Glorias, Bellavista, Altata, Maviri, Celestino, las playas con más afluencia en esta Semana Santa 2026: Sectur

Mazatlán, Sinaloa.– El Gobierno Municipal Mazatlán dio a conocer una cifra de bañistas que asistieron a las zonas de playas durante el Viernes Santo, asegurando que es una destacada afluencia en este periodo vacacional.

De acuerdo a un boletín del Gobierno Municipal, la alcaldesa, Estrella Palacios, mencionó que fue un total de 67 mil 800 personas disfrutaron de las playas de Mazatlán durante dicho Viernes Santo.

¿Cómo se contabiliza el número de bañistas?

Ante ello, el Gobierno Municipal no describe la forma de contabilización del total de bañistas en las diferentes playas del puerto, dando a conocer solo el dato sin el mecanismo de control de acceso.

Lee más: Clima Sinaloa este Sábado Santo | Mañana fresca y durante el día temperaturas de 35 a 40 °C

Mazatlán en Semana Santa

Mazatlán en Semana Santa

Asimismo, se destacó que uno de los puntos más emblemáticos del puerto, la zona de las letras en Avenida Del Mar, reunió a más de 7 mil personas durante la noche, quienes se dieron cita para disfrutar del ambiente y la vista al mar.

El Gobierno de Mazatlán asegura que dicha cifra es el resultado de la confianza de los visitantes, además de un trabajo coordinado para garantizar espacios seguros, limpios y en óptimas condiciones.

Conoce más: Atienden a 35 personas por picaduras de “quemadores” en playas de Mazatlán, Sinaloa

Mazatlán en Semana Santa

Mazatlán en Semana Santa

¿Cuáles fueron las zonas de playas más visitadas?

Las zonas de playas donde se ha observado afluencia de bañistas desde el día Jueves Santo son Playa Norte, frente al Monumento al Pescador y partes aledañas; Playa Pinitos, a un costado de la Casa del Marino; Playa Olas Altas; Playa Gaviotas, en Zona Dorada. Playa Brujas, por Avenida Sábalo Cerritos; Playa Cerritos y zonas de dicha franja; y Playa Isla de la Piedra junto con Islas de los Chicos.

Te puede interesar: Cumple Sinaloa expectativas turísticas en Semana Santa; reportan alta ocupación en todo el estado

📲 Canal oficial de WhatsApp de Los Noticieristas
Recibe las noticias más relevantes de Sinaloa en tiempo real.
https://whatsapp.com/channel/0029Va742SYFi8xjbKXtgY2z

 

Lee más de Semana Santa 🏖️