Sinaloa alcanzará temperaturas de 45°C por la onda de calor hoy miércoles: Protección Civil
Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado debe analizar las condiciones en las que se encuentran las finanzas del Ayuntamiento de Elota previo a autorizar el crédito de hasta 15 millones de pesos que ha solicitado, señaló Emma Guadalupe Félix Rivera.
¿Qué condiciones deben tener los entes para aspirar a un crédito?
La titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) mencionó que, para que un ente pueda acceder a un crédito, debe tener sus finanzas en un sentido favorable de acuerdo a la ley.
Externó que no todos los entes gozan de viabilidad ni cumplen los requisitos para ser candidatos a conseguir un crédito con un determinado objetivo.
Conoce más del tema: ‘Yo no veo problema’: Richard Millán con préstamo de 15 mdp a Banobras y adquirir recolectores y herramientas para Elota
Todos esos temas deben ser considerados por quien tomará la decisión en su momento, que será el Poder Legislativo, además de las cuestiones legales que en un momento dado pudieran representar un impedimento”, indicó.
¿Cómo deben plantearse las solicitudes de crédito?
Puntualizó que, aunque los entes tengan recursos de libre disposición, deben de planear lo que van a adquirir de acuerdo a las necesidades y prioridades que tienen.
Eso es lo que previamente van a valorar, si hay una viabilidad para que se otorgue y que se asegure el pago, que haya recursos con los que se vaya a cubrir esa deuda o préstamo; el Legislativo decidirá y luego entraremos nosotros”, precisó.
Cabe destacar que el Congreso de Sinaloa analiza actualmente una solicitud del Ayuntamiento de Elota para contratar un crédito bancario de hasta 15 millones de pesos.
Este financiamiento busca mejorar servicios públicos, específicamente maquinaria y equipo de recolección de basura, siendo una medida de deuda pública municipal analizada en abril de 2026.
