Familias de El Tajito en Guasave, Sinaloa, reciben agua limpia y con más presión; entregan línea de conducción y equipamiento

Guasave, Sin.- Ante las altas temperaturas y la necesidad de mejorar el servicio, transportistas de Guasave, Sinaloa, siguen de cerca el plan piloto de instalación de minisplit en camiones urbanos que actualmente se implementa en Los Mochis.

Ricardo López Soto, dirigente de la Alianza de Transporte Urbano de Guasave (ATUG), informó que este esquema ha generado interés entre los concesionarios, principalmente por representar una opción más accesible en comparación con los sistemas de aire acondicionado tradicionales.

Es un proyecto que llama la atención, sobre todo por el costo que implica instalar un aire acondicionado convencional, que es bastante elevado. Por eso estamos muy al pendiente de las pruebas que están realizando nuestros compañeros en Los Mochis”, expresó.

Conoce más: Precio de 6 mil pesos por tonelada deja sin ganancias a productores de maíz en Guasave, Sinaloa

¿Hay comunicación entre los concesionarios de Los Mochis y Guasave?

Señaló que mantienen comunicación constante para conocer el avance del programa y no descartó que, una vez que existan resultados más sólidos, puedan acudir a esa ciudad para evaluar directamente su funcionamiento.

¿Cuánto cuesta que un camión tenga aire?

El dirigente explicó que actualmente en Guasave solo dos camiones urbanos cuentan con aire acondicionado, debido a que instalar este sistema puede superar los 300 mil pesos, además de representar un incremento de hasta un 40 por ciento en el consumo de combustible.

También lee: INE Sinaloa destruirá más de 45 mil credenciales para votar; entregadas por renovación y extraviadas

Aunado a ello, indicó que existe resistencia entre los usuarios para pagar la tarifa con clima, ya que apenas el 60 por ciento cubre los 15 pesos, mientras que el resto continúa pagando la tarifa normal.

Conoce más: En AMMEX-LiuGong contamos con un gran catálogo de maquinaria, el mejor servicio y los costos más competitivos del noroeste de México: Amadeo Zazueta

Ante este panorama, consideró que el minisplit podría ser una alternativa viable, siempre y cuando las pruebas en Los Mochis demuestren beneficios reales en costos y operación.

Lee más de Guasave