Cruz Roja Guasave, Sinaloa, brindó 50 % mas servicios días fuertes de Semana Santa que el año pasado
Guasave, Sin.-Durante el reciente periodo vacacional de Semana Santa, autoridades de Guasave reportaron la retención de 31 personas por conducir en estado de ebriedad, como parte del operativo de alcoholimetría implementado en puntos estratégicos del municipio.
El secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio, informó que estas acciones se llevaron a cabo del 2 al 5 de abril de 2026, principalmente en la carretera que conduce a playa Las Glorias, uno de los destinos más concurridos durante esta temporada.
De acuerdo con el funcionario, durante el operativo se realizaron 200 pruebas de alcoholemia a conductores, lo que permitió detectar a quienes manejaban bajo los efectos del alcohol. Como resultado, se procedió a la retención de 22 vehículos, además de 16 casos en los que se optó por realizar el cambio de conductor para evitar sanciones mayores.
Asimismo, 31 automovilistas fueron trasladados a barandilla, conocida como “El Torito”, donde permanecieron por un periodo determinado conforme a los niveles de alcohol detectados en su organismo. En varios casos, los infractores pudieron retirarse una vez que familiares acudieron a hacerse responsables de ellos.
De las 200 pruebas que se hicieron de alcoholemia, nada más resultaron 22 unidades detenidas, 16 cambios de conductor y 31 conductores que fueron retenidos y trasladados a los separos, ahí al ‘Torito’, a las horas inconmutables, también mientras llegaban familiares que se hacían responsables de ellos o las horas nada más que se les da”, explicó.
¿Qué implica ser retenido en el alcoholímetro?
López Rubio destacó que estos operativos no contemplan multas económicas; sin embargo, sí implican la retención del vehículo o la detención temporal del conductor, con el objetivo de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de la población.
¿Cuál fue la respuesta de la ciudadanía?
El funcionario resaltó que, en términos generales, se observó una buena respuesta por parte de la ciudadanía, lo que contribuyó a mantener un ambiente seguro durante los días de mayor afluencia en playas y centros recreativos.
También lee: Invitan a la Novena Cabalgata de la Cruz Roja de Guasave, Sinaloa
Finalmente, reiteró que este tipo de acciones continuarán implementándose para inhibir conductas de riesgo y fortalecer la cultura de la responsabilidad al volante.
📲 Canal oficial de WhatsApp de Los Noticieristas
Recibe las noticias más relevantes de Sinaloa en tiempo real.
https://whatsapp.com/channel/0029Va742SYFi8xjbKXtgY2z
