“Este ataque no es únicamente a mi persona; sino al movimiento de la 4T”: Rocha rechaza acusación de EU sobre narcotráfico

Culiacán, Sin.- El gobierno municipal de Culiacán, encabezado por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, a través de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), lleva a cabo la sustitución de tubería de alcantarillado sanitario en la calle Neptuno, en la colonia Rubén Jaramillo, al norte de la ciudad.

Culiacán cuenta con una cobertura de agua potable del 99.5 por ciento: Japac

 ¿Cuál es el objetivo de estos trabajos?

La Japac señaló que estos esfuerzos tienen como objetivo el fortalecimiento de la infraestructura urbana mediante acciones concretas que elevan la calidad de vida de las y los ciudadanos, ya que esta intervención forma parte de la estrategia integral para modernizar y eficientar los servicios públicos básicos, particularmente en materia de alcantarillado sanitario.

 En marzo se sustituyó 1 km y medio de tubería en Culiacán; avanza mantenimiento de Japac

¿Qué beneficios traerá esta obra?

La paramunicipal señaló que, con esta obra, se garantiza un funcionamiento más eficiente y seguro del sistema de drenaje, contribuyendo a mejorar las condiciones sanitarias y el bienestar de las familias que habitan en este sector de la ciudad. Asimismo, se fortalece la infraestructura hidráulica, brindando mayor certeza y tranquilidad a la comunidad.

 ¡Ya habrá agua! Finalizan los trabajos en las colonias al norte de Culiacán este martes, anuncia Japac

¿Qué otras obras realiza Japac en beneficio de los culiacanenses?

Esta obra se suma a la construcción de tres plantas potabilizadoras en Culiacán: una en Las Cucas, con una inversión de 86.99 millones de pesos para beneficiar directamente a 45 mil habitantes de 28 colonias del norte de la ciudad; una más en el sector sur poniente, con una inversión de 207 millones de pesos, que beneficiará a 350 mil habitantes de 179 colonias; y otra en el Valle de San Lorenzo, en la comunidad de El Salado, con inversión de 60 millones de pesos, que atenderá a 2 mil 500 habitantes.

Más sobre la Japac