Alumnos regresaron a clases en Sinaloa, luego de dos semanas de vacaciones por Semana Santa

Bogotá, Colombia.- La delegación mexicana finalizó su participación en el Torneo Internacional de Ciclismo de pista celebrado en Colombia, y Sinaloa estuvo presente con la representación de Antonieta Gaxiola González, quien subió al podio en más de una ocasión para poner en alto el nombre de su estado y del país.

¿Cuántas medallas logró México?

El equipo mexicano cerró su actividad en la ciudad de Bogotá, cosechando un total de 10 medallas y la originaria de Culiacán demostró toda su experiencia como multimedallista y ciclista internacional para concretar una sobresaliente participación y otorgarle a la delegación nacional dos preseas.

Sigue leyendo: Randy Arozarena conecta tres hits y produce en el triunfo de los Marineros de Seattle

¿Cómo ganó las medalla?

Gaxiola González consiguió su primera medalla el viernes al quedarse con la plata en la prueba de persecución femenil por equipos, junto a sus compañeras María Fernanda Figueroa, María Fernanda Villanueva y Anet Barrera.

¿Cuál fue el podio?

Las mexicanas fueron acompañadas en el podio por Colombia, quienes se proclamaron campeonas en casa, mientras que República Dominicana logró colgarse la presea de bronce.

Contenido de Instagram

 

La segunda medalla para la sinaloense cayó el domingo, en la prueba de carrera por puntos, misma competencia en la que México hizo el 1-3 después de que la jalisciense Fernanda Figueroa se quedara con el oro, mientras que Venezuela se colgó la medalla de plata.

Sigue leyendo: Los Pumas derrotan al Mazatlán FC y se acercan a la Liguilla del Clausura 2026 de la Liga MX

¿Cuál es el objetivo de este torneo?

Cabe destacar que este certamen forma parte del proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, además de otorgar puntos válidos para el ranking de la UCI en todas las pruebas de la categoría élite.

Las competencias se desarrolló del 9 al 12 de abril, con la participación de países como Colombia, Brasil, Cuba, Guatemala, Jamaica, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, en un evento que reunió a destacadas figuras del ciclismo de pista internacional.

Sigue leyendo más noticias de Deportes.