Falta de recursos ha limitado la efectividad de la Fiscalía General del Estado: CESP

Culiacán, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) informó que hasta el momento el estiaje no ha ocasionado el desabasto de agua en las sindicaturas de la capital del estado; sin embargo, actualmente son 13 las comunidades que son abastecidas con pipas, debido a que no se ha podido localizar pozos que suministren el vital líquido.

¿Dónde se ubican las comunidades sin agua?

Roberto Alfonso Zazueta Tapia, director general de Japac, informó que las comunidades sin red de agua potable se ubican principalmente en las sindicaturas de Tepuche, Imala y Jesús María.

Detalló que actualmente son 13 las comunidades sin agua potable; sin embargo, de presentarse un periodo prolongado sin lluvias, esta cantidad podría incrementarse. Recordó que el año pasado el estiaje alcanzó a un total de 33 comunidades.

Debes leer: Se registra aforo de más de 28 mil personas en centros recreativos de Culiacán, Sinaloa, este Viernes Santo

Pues mira, ahorita estamos atendiendo a 13 comunidades mediante pipas. Esperemos que llueva y que no aumente el número. El año pasado atendimos a 33 comunidades; yo creo que ha sido lo más alto que atendimos ahí en el tema de agua. Mayormente son las comunidades de Tepuche; en El Salado se llegó a Tandear, por ejemplo, lo que es Imala y Jesús María; son las comunidades que atendemos mayormente”, expresó.

Te puede interesar: Clima Sinaloa este Sábado Santo | Mañana fresca y durante el día temperaturas de 35 a 40 °C

¿Se brindará el servicio en Semana Santa?

Roberto Zazueta puntualizó que durante el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua no se dejará de atender a las 13 comunidades que no cuentan con agua, ya que se montarán guardias para seguir brindando el servicio.

Conoce más: Desde Altata, alcalde de Navolato supervisa operativo de seguridad en todas las playas del municipio

📲 Canal oficial de WhatsApp de Los Noticieristas
Recibe las noticias más relevantes de Sinaloa en tiempo real.
https://whatsapp.com/channel/0029Va742SYFi8xjbKXtgY2z

Lee más de Culiacán