Culiacán, Sinaloa.- El senador Enrique Inzunza Cázarez rechazó enfática y firmemente las acusaciones que realizaron autoridades de Estados Unidos, en relación a un posible vínculo con el crimen organizado.
¿A qué obedecen los señalamientos hechos por Estados Unidos?
Manifestó que el pasado martes 28 de abril, desde la tribuna del Senado de la República, en nombre del Grupo Parlamentario de Morena, defendió el principio de la soberanía nacional que preconiza el artículo 40 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con motivo de la ilegal actuación de agentes del gobierno norteamericano en el territorio nacional, en tareas que confieren de manera exclusiva a las autoridades mexicanas.
Rechazo los señalamientos, no tienen fundamentos: alcalde de Culiacán a acusaciones de EU
Destacó que este miércoles 29 de abril, casualmente, autoridades de ese país dan a conocer la existencia de una supuesta investigación en su contra.
¿Cuál fue el mensaje el senador?
Como parte de su mensaje señaló lo siguiente:
“Nací y crecí en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, de lo que me siento orgulloso. Hay quienes piensan que ese solo hecho permite suponer que quienes de ahí provenimos somos delincuentes. En nombre propio, de mi familia y de mi pueblo, rechazo esa infamia. Nos hemos alzado con el trabajo y el sudor de labrar la dura tierra y andar el monte. Sí, provengo de esa gente que prefiere vivir entre las fieras y alimentarse de los árboles antes que inclinar la frente y abrazar a los traidores”.
Refirió que este ataque tiene intenciones muy claras. Pues no es solo en su contra, es en contra de la Cuarta Transformación, y de los valores y principios que este movimiento enarbola, porque como lo dejó escrito el más alto prócer de la patria, don Benito Juárez García: “los principios lo son todo; los hombres no somos nada”.
Acusó que los señalamientos representan también un ataque y una insidia dirigida al partido Morena y a su máximo referente político y mexicano de excepción: el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual no tolerarán.
A las y los sinaloenses, les comunicó que habrán de demostrar que son lo que han hecho toda la vida, trabajo, estudio y servicio.
