Mazatlán, Sinaloa. – La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) inició este miércoles 6 de mayo los trabajos de bacheo con pavimento hidráulico en la avenida Santa Rosa, en el tramo del bulevar Luis Donaldo Colosio a la calle Pablo Macías Valenzuela, en el Infonavit Jabalíes, como parte de la última fase de rehabilitación de la red de atarjeas.
Las maniobras incluyen compactación de suelo, colado de concreto y fraguado, por lo que la circulación vehicular fue reducida a un solo carril en sentido norte a sur, medida que permanecerá aproximadamente una semana mientras concluyen los trabajos.
¿Qué trabajos se están realizando en la zona?
Se trata de la rehabilitación final del sistema de drenaje sanitario, seguida del bacheo con pavimento hidráulico tanto en el arroyo vial como en banquetas para cerrar la intervención de infraestructura.
Le podría interesar: Immujer lleva pláticas de prevención y programas de apoyo a escuelas y empresas de Mazatlán, Sinaloa
¿Por qué se cerró parcialmente la vialidad?
Para permitir las labores de construcción y fraguado del concreto, garantizando seguridad tanto para trabajadores como para automovilistas.
¿Quién realiza estas obras?
Personal del Distrito Valles del Ejido, adscrito a la Gerencia de Operación de Jumapam, es el encargado de ejecutar los trabajos.
- Inician trabajos de bacheo en la avenida Santa Rosa, Mazatlán
- Inician trabajos de bacheo en la avenida Santa Rosa, Mazatlán
¿Qué problema se atendió previamente?
Se rehabilitaron 90 metros lineales de tubería de drenaje de 8 pulgadas y se renovaron 13 descargas domiciliarias debido al colapso de la red por antigüedad.
Le podemos sugerir: Gran Acuario Mazatlán cumple 3 años; rescates, récord de visitantes y un mensaje ambiental que crece
¿Qué recomiendan a los automovilistas?
Circular con precaución o utilizar rutas alternas mientras duren los trabajos.
El organismo operador destacó que esta obra fue ejecutada con recursos propios, lo que permite atender de manera más eficiente los reportes ciudadanos relacionados con drenajes colapsados.
Lea también: Jornada “Contigo Mazatlán” suma 83 solicitudes ciudadanas durante visita en El Pozole
¿Cuál es el objetivo final de la intervención?
Mejorar la infraestructura sanitaria y vial de la zona, reduciendo riesgos y garantizando un servicio más seguro y eficiente para los habitantes.
Con estas acciones, Jumapam busca dar solución integral a una problemática histórica en la zona, beneficiando directamente a los vecinos del Infonavit Jabalíes.


