Confirmado: Enrique Díaz Vega, exsecretario de Finanzas de Rocha, también se entrega a EU

Mazatlán, Sinaloa.- El gobierno municipal de Mazatlán y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) avanzan en la coordinación de proyectos para fortalecer la infraestructura eléctrica del puerto, entre ellos la construcción de una nueva subestación que permitirá mejorar el suministro de energía en la zona norponiente de la ciudad y reducir riesgos de apagones durante temporadas de alta demanda.

La presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez informó que, en los próximos días sostendrá una mesa de trabajo con el superintendente de la CFE, Víctor Manuel Morachis Machado, con el objetivo de dar seguimiento al proyecto y revisar acciones preventivas rumbo a la temporada de lluvias.

La alcaldesa explicó que durante la reunión también se abordarán trabajos de poda de árboles cercanos al cableado eléctrico, como parte de las medidas para prevenir afectaciones por fuertes vientos y precipitaciones.

Parque Ciudades Hermanas de Mazatlán tendrá nueva cara; inician los trabajos de rehabilitación con inversión de 2 mdp

“Con la buena noticia que ustedes ya conocen, que tenemos en construcción próximamente tendremos una nueva subestación. Esta nueva subestación va a estar totalmente con el apoyo de la CFE, o sea en inversión propia, ellos van a comprar el terreno, ellos van a correr con todos los gastos de esta nueva subestación y va a estar abasteciendo de energía toda la parte norponiente de la ciudad”, dijo.

¿Qué beneficios traerá la nueva subestación?

De acuerdo con la presidenta municipal, el nuevo proyecto permitirá fortalecer la capacidad de distribución eléctrica en sectores que han registrado problemas de conexión y variaciones en el servicio, principalmente durante los meses de mayor consumo energético.

Tres maestros que dejaron huella en Mazatlán son homenajeados en su día; inscriben sus nombres en el Monumento al Maestro

Además, señaló que la nueva infraestructura ayudará a disminuir el riesgo de apagones y mejorará la estabilidad del servicio eléctrico para familias y comercios de la ciudad.

Palacios Domínguez destacó que el Ayuntamiento brindará acompañamiento en las gestiones necesarias ante autoridades estatales y federales para agilizar el desarrollo del proyecto y garantizar que la obra cumpla con la normativa correspondiente.

Gobierno de Mazatlán presentó denuncia penal por presuntas anomalías administrativas: alcaldesa

¿Qué acciones preventivas realizarán antes de las lluvias?

La alcaldesa indicó que otro de los temas prioritarios será la atención preventiva en árboles y vegetación cercana a líneas eléctricas, con el fin de evitar accidentes o interrupciones en el servicio durante la temporada de lluvias.

Asimismo, reiteró que el gobierno municipal mantiene coordinación permanente con la CFE para atender reportes ciudadanos y fortalecer la infraestructura eléctrica en distintos sectores de Mazatlán.

Más sobre el Ayuntamiento de Mazatlán