San Ignacio, Sinaloa.- El Sistema DIF Sinaloa y el Gobierno del Estado realizarán este jueves 28 de mayo las Brigadas del Bienestar en la comunidad de Estación Dimas, municipio de San Ignacio, donde ofrecerán servicios médicos, asistencia social, apoyos alimentarios y trámites gratuitos para familias de la región.
La jornada se desarrollará en las instalaciones del Cobaes 70, ubicado sobre la calle Zaragoza, con atención directa desde temprana hora.
Las autoridades estatales informaron que el objetivo es acercar programas y servicios a comunidades que requieren atención inmediata, llevando apoyos integrales a niñas, niños, adultos mayores, mujeres y población en general.
Puede leer: Arriba a Mazatlán, Sinaloa el Navigator of the Seas con 3 mil 705 pasajeros a bordo
¿Qué servicios ofrecerán las Brigadas del Bienestar?
Durante la jornada, las familias podrán acceder gratuitamente a consultas y servicios especializados como valoraciones del Centro de Autismo, detección de glaucoma, atención psicológica, rehabilitación física, consultas dentales, análisis clínicos y estudios de gabinete.
Además, el Sistema DIF Sinaloa recibirá donaciones de cabello y entregará apoyos funcionales para personas que lo requieran.
- Brigadas del Bienestar llevarán servicios gratuitos a Estación Dimas, San Ignacio.
- Brigadas del Bienestar llevarán servicios gratuitos a Estación Dimas, San Ignacio.
- Brigadas del Bienestar llevarán servicios gratuitos a Estación Dimas, San Ignacio.
Es posible le interese: ¡Atención! Abre Infonavit punto de venta de Viviendas del Bienestar en Guasave; así podrán acceder trabajadores de bajos ingresos
¿Qué dependencias participarán en la jornada?
El Gobierno del Estado informó que distintas dependencias instalarán módulos de atención para facilitar trámites y orientación a la ciudadanía. Entre ellas estarán Registro Civil, Salud, Icatsin, Iseja, Fiscalía General del Estado e IMSS Bienestar.
Asimismo, el Sates participará con descuentos en trámites vehiculares, beneficio que suele generar alta demanda entre automovilistas y familias de la zona.
¿Quién impulsa las Brigadas del Bienestar?
Este programa es promovido por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, con el propósito de acercar atención humana y programas sociales directamente a las comunidades.
Autoridades reiteraron la invitación a habitantes de Estación Dimas y comunidades cercanas para aprovechar esta jornada integral, considerada una de las estrategias sociales más importantes que actualmente desarrolla el Gobierno de Sinaloa en zonas rurales y comunidades vulnerables.

Siga leyendo: GPO y planta de metanol cumplieron con ordenamientos de Semarnat, por ello son viables: Claudia Sheinbaum
Lea más información sobre Sinaloa Hoy



