Ejecutan a balazos a un hombre de aspecto joven en el sector Alameda, al norte de Culiacán, Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Al arrancar la semana este 18 de mayo, el clima en Sinaloa  persiste de caluroso a muy caluroso ya que se mantiene el pronóstico de permanencia de la ola de calor tal como la semana anterior, ya que las temperaturas rebasarán los 45 grados según el  Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el transcurso del día, el ambiente en gran parte de Sinaloa el cielo será despejado a parcialmente nublado, sin lluvia, por la mañana, el ambiente se mantendrá de templado a cálido, mientras que durante la tarde el ambiente será caluroso en la mayor parte de la región, siendo muy caluroso con prevalencia de la onda de calor en Sinaloa principalmente en el centro y sur, el viento será de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en zonas de Sinaloa.

Debes leer: Altas temperaturas ya dejan 13 casos relacionados con calor en Sinaloa; Salud pide extremar cuidados

¿De cuánto será el índice ultravioleta?

Para este lunes a las 11 de la mañana se registrará el índice ultravioleta más alto, llegando al número 9, y será después de las 5 de la tarde cuando empezará a bajar.

 

¿Cómo estará el clima en México?

Para hoy, en el país el clima mantendrá una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el golfo de México, mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas en la mayor parte del país; prevaleciendo la onda de calor en Sinaloa (centro y sur), Coahuila (centro y suroeste), Durango (oeste y noreste), Zacatecas (sur), Aguascalientes (suroeste), Nayarit (norte y sur), Jalisco (centro, sur y suroeste), Colima (norte y este), Michoacán (centro y suroeste), Hidalgo (centro), Puebla (suroeste), Morelos (sur), Guerrero (noroeste, centro, sur y sureste), Oaxaca (centro, sur y este), Chiapas (norte, centro y suroeste), Veracruz (centro y sur), Campeche (norte) y Yucatán (oeste); finalizando a partir de hoy en Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Sigue leyendo: El Niño provocará elevadas temperaturas y sequías severas en regiones del norte, noreste y noroeste de México

Por otra parte, una línea seca en el norte de México, en interacción con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical, propiciarán vientos fuertes a muy fuertes con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en zonas de Sonora y Chihuahua; así como lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

A su vez, un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana, en combinación con el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, e inestabilidad atmosférica, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Guerrero, todas acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además de lluvias aisladas en zonas de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Tabasco y Quintana Roo. Finalmente, una onda tropical situada sobre el occidente del mar Caribe, avanza hacia el oeste, aproximándose a la costa oriental de Honduras y Nicaragua.

Conoce más del Clima en Sinaloa