Culiacán, Sinaloa.-La alcaldesa interina de Culiacán, Ana Miriam Ramos, afirmó que con la llegada de la presidenta Claudia Sheinbaum al cargo hace dos años, las mujeres están haciendo historia, durante la transmisión del segundo informe de labores de la mandataria federal este domingo 31 de mayo del 2026.
¿Acudió a la transmisión del informe en Culiacán?
Desde la explanada de Palacio de Gobierno, la alcaldesa indicó que desde el momento en el que la presidenta Sheinbaum tomó posesión de su cargo, ha sido cercana a las necesidades de Sinaloa.
Asimismo, afirmó que en el Gobierno de Sinaloa y de Culiacán, se ha mantenido la coordinación con las autoridades federales.
Siempre hemos visto que nuestra presidenta, desde el día uno que tomó posesión de la presidencia para Sinaloa, ha estado muy atenta; al día de hoy nosotros estamos trabajando con los tres niveles de Gobierno, con Gobierno del Estado, con Gobierno Federal. Para Sinaloa ha sido un gran apoyo que ella esté ahí, que sea una mujer quien esté al frente del Gobierno del Estado y ahora que me toca ejercer este cargo, estamos haciendo historia como mujeres”, expresó.
¿Qué apoyos federales llegan a Culiacán, Sinaloa?
La alcaldesa afirmó que, además de la inversión local, las autoridades federales lideradas por la presidenta Sheinbaum han realizado importantes inversiones, como la construcción de canchas de futbol en distintos puntos del municipio.
Transmisión en vivo
Precisó que dicho espacio deportivo es un lugar que funciona para impulsar el deporte y así evitar que niños y jóvenes se encuentren en las calles.
Por último, la alcaldesa afirmó que la presidenta ha sido un gran apoyo para Sinaloa y reiteró que desde el gobierno municipal cuenta con todo el apoyo.
Clima Sinaloa hoy 31 de mayo: Soleado y con calor el pronóstico para este domingo
