Mazatlán, Sinaloa.– Becarios del sistema CRIT Sinaloa se dieron cita en la Unidad Deportiva Benito Juárez en Mazatlán para participar en las visorias del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán (Imdem), con miras a la conformación de la selección que participará en la Paralimpiada Nacional Conade 2026.
Sigue leyendo: Por festejos del 153 aniversario de la UAS, da inicio desde Mazatlán, Sinaloa, el 31 Festival Internacional Universitario de la Cultura
El evento fue coordinado por el encargado de Deporte Adaptado del Imdem, Juan Castellanos Velarde, y contó con la presencia de Enrique Rivera Ornelas, coordinador de Deporte Federado y Adaptado del Instituto, en representación del director del Imdem, Ezequiel Mora Bracamontes.
- Evaluan en Mazatlán, Sinaloa a más de 40 deportistas del CRIT con miras a la Paralimpiada Nacional Conade 2026.
- Evaluan en Mazatlán, Sinaloa a más de 40 deportistas del CRIT con miras a la Paralimpiada Nacional Conade 2026.
- Evaluan en Mazatlán, Sinaloa a más de 40 deportistas del CRIT con miras a la Paralimpiada Nacional Conade 2026.
En el evento estuvo también María Gutiérrez Pérez, directora general del CRIT Sinaloa; Aleida González Domínguez, presidenta del Comité Municipal de Deporte Adaptado; así como Job Cázares, profesor de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Sigue leyendo: Marina despliega operativo en motocicletas en Mazatlán, Sinaloa, para reforzar la seguridad
¿Cuántos deportistas estuvieron presentes?
En total, fueron 47 deportistas evaluados en pruebas de velocidad en pista y en distintas modalidades de lanzamiento. De manera paralela, se realizó una demostración de la disciplina de boccia, con el objetivo de que más paratletas en silla de ruedas se integren a los entrenamientos de esta especialidad.
Además de entrenadores y auxiliares de la Selección Mazatlán, el evento contó con el apoyo de estudiantes de la licenciatura en Educación Física de la Universidad Autónoma de Sinaloa, como el también seleccionado Ángel Chavarría Macías, quienes fungieron como jueces y registraron las marcas obtenidas por los participantes.
Sigue leyendo: ¡Ya viene el Aquatón 2026 en Mazatlán, Sinaloa! Llaman a donar agua para enfrentar la sequía
¿Qué otra visoría se llevará a cabo?
La próxima evaluación se llevará a cabo en la disciplina de paratenis de mesa el jueves 7 de mayo, en las instalaciones del CRIT Sinaloa.
Venados abre el Estadio Teodoro Mariscal a actividades sociales, deportivas y de salud durante mayo


