Usuarios de CFE en Los Mochis, Sinaloa, advierten de toma de casetas si no hay solución a recibos impagables

Mazatlán, Sinaloa.- El sector empresarial de Mazatlán y autoridades del Ayuntamiento de Mazatlán estarán teniendo una reunión semanal para analizar las estrategias de seguridad que pueden seguir brindándose en beneficio la ciudad, así lo anunció la propia alcaldesa, Estrella Palacios Domínguez.

Puede leer: ¡Enhorabuena! Ellas son las ocho mujeres homenajeadas en la XIV edición del Galardón Empresarial y Preseas 2025 en Mazatlán, Sinaloa

La primera edil comentó que recientemente tuvieron un primer encuentro con los representantes de este sector en sala de Cabildo, abordando temas como la coordinación en vigilancia por parte de las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Vamos a estar reuniéndonos una vez por semana, y estamos buscando tener mayor apoyo en las unidades de negocio que tienen todos los empresarios, esto para que los rondines de policías de los tres niveles de gobierno pues tengan mejor coordinación”, comentó la alcaldesa.

Es posible le interese: Señalan presuntos ‘aviadores’ en la UAS y ponen bajo la lupa caso del boxeador Marco Verde entre ellos en Mazatlán, Sinaloa

¿Qué se estará abordando en estas mesas de trabajo?

Palacios Domínguez puntualizó que en estas reuniones de trabajo se estarán analizando estrategias de vigilancia de acuerdo a la incidencia delictiva que se pudiera presentar, ayudando también a la seguridad privada que contrata cada empresa para su operatividad.

También lea: ‘Nos están robando’, jubilados y trabajadores de la UAS estallan contra la reingeniería y anuncian protestas en Sinaloa

¿Serán indefinidas estas reuniones?

La munícipe manifestó que ya se tiene una coordinación permanente con el sector empresarial a través de los denominados Segurichat, pero ante el trabajo que se ha tenido con ellos se llegó a la conclusión de estarse reuniendo una vez por semana y de manera indefinida para compartir información y analizar puntos de vista para mayor vigilancia en las zonas comerciales en que ellos se encuentran operando.

Siga leyendo: ‘Subrayo, Sinaloa tiene condiciones para la inversión extranjera’: Feliciano Castro ante estigma de violencia hacia el estado

Lea más información sobre Mazatlán