EN VIVO: Se registra fuerte incendio en plaza Fiesta de Los Mochis, Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde informó que el incendio que se registró durante el pasado jueves 7 de mayo en Plaza Fiesta Las Palmas de la ciudad de Los Mochis, ya está controlado en su totalidad.

Puede leer: Suman cinco muertos y 30 lesionados en trágico incendio en Plaza Fiesta Las Palmas de Los Mochis, Sinaloa

¿Cuántas víctimas arrojó este incendio?

La mandataria estatal mencionó que desafortunadamente derivado de este hecho seis personas perdieron la vida y 56 más resultaron lesionadas, 20 de las cuales fueron atendidas en el mismo lugar y el resto en distintos hospitales de la ciudad de Los Mochis.

Es posible le interese: Son Estefanía y Mirna Leticia, madre e hija, dos de las mujeres fallecidas en incendio de Los Mochis, Sinaloa

Detalló que entre los heridos hubo dos menores de edad que se encontraban intoxicados y fueron atendidos de manera inmediata en Centros de Salud y posteriormente fueron dados de alta.

Por el momento ya se encuentra al 100 por ciento apagado el incendio en la plaza Las Palmas en el municipio de Ahome, confirmado por la Fiscalía seis personas perdieron la vía lamentablemente el día de ayer”, indicó.

Yeraldine Bonilla Valverde, gobernadora de Sinaloa

Yeraldine Bonilla Valverde, gobernadora de Sinaloa.

Compartió que al visitar a las víctimas, entre ellas tres mujeres que se encontraban estables, una de ellas le comentó que únicamente escuchó una explosión en el lugar y ya no supo más.

También lea: Sube a 6 la cifra de fallecidos en incendio de Plaza Fiesta en Los Mochis; aquí sus identidades

¿Están proporcionando apoyo a las víctimas?

Mencionó que desde el Gobierno del Estado están brindando apoyo a las víctimas a través de la Secretaria de Salud y de la Comisión de Atención Integral a Víctimas.

El día de ayer me entrevisté con los familiares de las víctimas ofreciéndoles todos los servicios que nosotros les podemos brindar, en ese momento se acercaron familiares de personas que desgraciadamente habían perdido la vida en el sitio e hicimos contacto con la Comisión de Víctimas para cubrir los gastos funerarios de esas personas”, expresó.

Por último, comentó que la Fiscalía General del Estado está haciendo los peritajes correspondientes para determinar cuáles fueron las causas que originaron el incendio.

Siga leyendo: “Cumplo 32 años de administradora en Plaza Fiesta de Los Mochis; Dios me dejó en este mundo para cumplir más misiones”: Anna Isabel

Lea más información sobre la Cobertura Especial: Incendio Los Mochis