Sujetos encapuchados vandalizan negocio de imprenta en la colonia Los Pinos de Culiacán
Los Mochis, Sinaloa.- La captura de una mujer, quien presuntamente robó el dinero a un adulto mayor en Los Mochis, al utilizar su tarjeta bancaria, se logró mediante una denuncia en C-4 y el operativo implementado con el respaldo de varias instituciones durante este martes, por eso es necesario que la gente extreme medidas y no sea confiada al retirar dinero de un cajero, declaró Carlos Francisco Rodríguez Ponce.
Te puede interesar: ¡Sacrilegio! Roban sagrario con copín de ostias en iglesia de Higuera de Zaragoza, en Ahome, Sinaloa
¿Cómo ubicaron a esta mujer que había robado el dinero con el uso de una tarjeta de un adulto mayor en Los Mochis?
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Ahome indicó, que todo indica que esta persona detenida, es procedente de otro estado de la república y que se dedica a este tipo de delitos, que en esta ocasión, gracias a la denuncia de la persona, víctima de este robo, se percataron y dieron oportunidad para detenerla y ponerla a disposición de la Fiscalía.
Nota sugerida: Investiga FGE caso de mujer detenida en banco de Los Mochis, Sinaloa por robó a adulto mayor
Por medio de C-4, la emergencia donde en una agencia bancaria de aquí de la ciudad reportaban el desplazamiento de una tarjeta a un adulto mayor, del cual inmediatamente implementamos el operativo diferentes instituciones, y se logró la captura de una persona del sexo femenino, la cual procedía de otro estado de la República Mexicana, pero la misma fue puesta a disposición de la Vicefiscalía para su investigación correspondiente”.
¿Estos hechos delictivos son constantes en Los Mochis, o qué referencias tienen las autoridades de seguridad en Ahome?
Rodríguez Ponce aclaró, que este tipo delitos, no es tan frecuencia en la ciudad de Los Mochis, pero sí hay antecedentes en otros años, y que suelen realizar personas que no son originarias incluso ni de Sinaloa, sino que llegan de otros estados para cometer estas fechorías.
Puedes leer: Identifican a mujer acusada de clonar tarjetas y robar a abuelito en banco de Los Mochis, Sinaloa
Son personas que se han detectado que van de municipio, de estado a estado realizando este tipo de operaciones, con la implementación de este operativo se logró la captura, no es muy frecuente, lo que sí pedirles a las personas que sean precavidas al pedir o que se le ofrezca ayuda al retirar su dinero y que no caigan, había habido algunos, tiempo atrás, recuerdo en algunos años se logró la captura de algunas personas, igual que vienen de fuera de otros estados”.
Lee también: Es competencia de otra autoridad pedir o no a José Trinidad “N” que deje su cargo de regidor en Ahome: Alcalde
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Ahome, pidió que sin importar el lugar, quien acuda a retirar dinero sea precavida, y en otros casos, tomar en cuenta a quién se le pedirá el apoyo para utilizar la tarjeta o retirar dinero de un cajero automático dentro de una agencia bancaria y no ser víctima de robos, como vivió un adulto mayor el martes en Los Mochis.
