Jueza de Nueva York mantiene audiencia de Gerardo Mérida Sánchez para el 1 de junio

Culiacán, Sin.- Personal docente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 27 realizó una convocatoria a trabajadores activos, jubilados y pensionados a participar en una marcha pacífica a celebrarse este lunes primero de junio en Culiacán con el objetivo de presentar ante el Congreso del Estado de Sinaloa un pliego petitorio derivado de las afectaciones laborales, salariales y de seguridad social que han sufrido derivado de la reforma a la Ley del ISSSTE 2007.

Le podría interesar: “Es momento de refrendar nuestro compromiso”: Yeraldine Bonilla invita en Culiacán a seguir informe de Sheinbaum

¿A qué hora y dónde se llevará a cabo la marcha?

La maestra María Trinidad Nieto Meraz, coordinadora estatal del proyecto GEMAS 27, dio a conocer que el llamado es a concentrarse en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa en punto de las 8:00 de la mañana para, posteriormente, marchar hacia el Congreso del Estado de Sinaloa.

Le podemos sugerir: Concluyen 100 elementos de Sinaloa su formación inicial como policías de proximidad, tras curso impartido por la Defensa

¿Cuáles son las exigencias?

Nieto Meraz señaló que se estará entregando un pliego petitorio a los diputados para solicitar su intervención, respaldo y un pronunciamiento firme en favor del magisterio referente a los siguientes puntos:

-La abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007.
-El regreso a un sistema solidario, digno y justo de pensiones.
-El pago de jubilaciones y pensiones en salarios mínimos y no en UMAS.
-Incrementos salariales por encima de la inflación.
-La eliminación de las AFORES como mecanismos obligatorios de retiro.
-Atención digna y suficiente en los servicios de salud.
-Respeto irrestricto a los derechos laborales y sindicales.
-Instalación de mesas permanentes de diálogo.

Este llamado es para levantar la mano y pedirle al gobierno que nos apoye y nos ponga sobre la mesa alguna estrategia que dé certidumbre, que dé tranquilidad a todos los compañeros trabajadores. Hemos visto que la ley ha sido un arrebato, va en contra de todo derecho, expresó.

Lea también: Congreso de Sinaloa aprueba reforma que incorpora la intervención extranjera como causal de nulidad de elecciones federales y locales

¿Cuántos trabajadores se han visto afectados?

La maestra María Trinidad puntualizó que la nueva Ley del ISSSTE afecta directamente a alrededor de 35 mil trabajadores de todo el estado de Sinaloa que iniciaron su vida laboral a partir de 2007.

Conozca más sobre Culiacán