Atacan a balazos, queman dos vehículos y vandalizan un inmueble en Los Almendros de Culiacán

Guasave, Sinaloa.- El diputado federal priista Mario Zamora Gastélum consideró que los sinaloenses merecen conocer a fondo lo relacionado con los exfuncionarios que se entregaron a autoridades de Estados Unidos, luego de que trascendiera que buscan ser extraditados a México para enfrentar aquí sus procesos judiciales.

Te puede interesar: Mario Zamora llama a construir un frente para sacar a Morena del poder en Sinaloa; se dice listo para el 2027

¿Qué relación aguardan las acusaciones con el proceso electoral del 2021?

Entrevistado en Guasave, el legislador señaló que las investigaciones y documentos dados a conocer por autoridades estadounidenses, han generado inquietud entre la población, principalmente por las referencias a hechos ocurridos durante el pasado proceso electoral en Sinaloa.

Indicó que la ciudadanía exige claridad y justicia ante los señalamientos que se han ventilado públicamente en las últimas semanas, además de cuestionar las contradicciones del gobierno respecto a posibles investigaciones locales.

Nota sugerida: Anuncian Charreada Universitaria en Guasave; lo recaudado será para un Fondo Universitario

Lo que los sinaloenses no solo queremos, sino merecemos, es conocer toda la verdad. Todos queremos conocer la verdad porque muchos la vivimos en el día a día”, expresó.

Mario Zamora sostuvo, que el documento emitido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contiene referencias relacionadas con lo ocurrido durante la elección estatal, lo que, dijo, ha provocado que vuelvan a surgir cuestionamientos sobre el proceso político vivido en Sinaloa.

Puedes leer: ¿Qué pasó con el joven limpiavidrios detenido por policías en Guasave? Secretario confirma que ya quedó en libertad

¿Qué dijo sobre la impugnación que ellos hicieron de las elecciones del 2021?

En ese contexto, recordó que tras la elección donde resultó electo el hoy gobernador con licencia Rubén Rocha Moya, la oposición presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral; sin embargo, criticó que el recurso fuera revisado por la hermana del hoy senador Enrique Inzunza Cázarez.

El diputado federal afirmó, que el expediente recibió muy poco tiempo de análisis, situación que, aseguró, hoy vuelve a generar dudas entre quienes cuestionaron los resultados de aquella contienda.

Lee también: “La transformación de México no la para nadie, porque la dirige el pueblo”: Imelda Castro

Señaló, que todas las personas involucradas tienen derecho a defenderse, pero insistió en la necesidad de que los procesos se lleven de manera pública y transparente para evitar más sospechas entre la ciudadanía.

Lee más sobre Mario Zamora Gastélum