Mazatlán, Sinaloa. _ La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad Regional Sur, realizó este sábado 23 de mayo la Jornada de Aplicación del Examen Institucional de Diagnóstico 2026-2027, donde más de 9 mil aspirantes acudieron a las diferentes unidades académicas de la zona sur del estado para buscar un espacio en bachillerato y nivel profesional.
El proceso se llevó a cabo en las instalaciones universitarias y fue encabezado por autoridades educativas, entre ellas el vicerrector Iván Tostado, quien reiteró el compromiso de la institución con la juventud sinaloense.
Durante el acto simbólico de entrega de reactivos a representantes de los aspirantes, el funcionario destacó que la administración del rector Dr. Jesús Madueña Molina mantiene el objetivo de garantizar oportunidades educativas para miles de estudiantes.
“Primeramente, feliz Día del Estudiante. La UAS les brinda un espacio y cobertura universal; tú alumno de bachillerato o profesional formarás parte de esta Máxima Casa de Estudios”, expresó Iván Tostado ante decenas de jóvenes y padres de familia.
Más de mil 500 aspirantes presentan examen diagnóstico para ingresar a la UAS en Guasave, Sinaloa
- Iván Tostado
- Iván Tostado
- Iván Tostado
- Jornada de Aplicación del Examen Institucional de Diagnóstico 2026-2027
- Jóvenes en la zona sur presentan examen de admisión en la UAS
- Jóvenes en la zona sur presentan examen de admisión en la UAS
- Jornada de Aplicación del Examen Institucional de Diagnóstico 2026-2027
- Jornada de Aplicación del Examen Institucional de Diagnóstico 2026-2027
- Jornada de Aplicación del Examen Institucional de Diagnóstico 2026-2027
- Jornada de Aplicación del Examen Institucional de Diagnóstico 2026-2027
¿Cuántos estudiantes presentaron el examen en la zona sur?
De acuerdo con datos oficiales, fueron más de 9 mil aspirantes los que participaron en esta jornada académica. De ellos, 3 mil 299 buscan ingresar a una de las 8 preparatorias y 11 extensiones universitarias, mientras que 6 mil 13 jóvenes aspiran a cursar alguna carrera profesional.
La aplicación del examen se desarrolló de manera simultánea en las 25 unidades académicas de nivel superior ubicadas en el sur de Sinaloa.
¿Qué carreras y niveles tienen cobertura universal?
La UAS informó que mantiene cobertura universal en prácticamente todos los programas educativos de la Unidad Regional Sur, con excepción de las carreras de Medicina y Arquitectura, debido a la alta demanda.
Con esta jornada, la Universidad se suma a los más de 50 mil jóvenes sinaloenses que buscan ingresar tanto al nivel medio superior como superior en todo el estado para el próximo ciclo escolar.
Autoridades universitarias señalaron que el proceso transcurrió en orden y con alta participación estudiantil, consolidando a la UAS como una de las instituciones educativas con mayor demanda en Sinaloa.
Más sobre la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)











