Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán, Sinaloa se mantiene como el destino turístico preferido de viajeros nacionales y extranjeros, aseguró la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde, al informar este miércoles 20 de mayo que durante el presente año han arribado al puerto 67 cruceros con más de 247 mil turistas internacionales, fortaleciendo la economía y el sector servicios en todo el sur del estado.
Te puede interesar: Este martes, más de 3 mil 700 turistas llegan a Mazatlán, Sinaloa a bordo del Navigator Of The Seas
La mandataria estatal destacó, que estas cifras consolidan a Mazatlán, Sinaloa como uno de los destinos más atractivos del Pacífico mexicano y reflejan la confianza de las navieras y visitantes para recorrer las playas, el malecón, el Centro Histórico y los diferentes atractivos turísticos del puerto.
¿Cuántos turistas han llegado a Mazatlán, Sinaloa en cruceros este 2026?
De acuerdo con la información oficial, más de 247 mil viajeros han desembarcado en Mazatlán, Sinaloa a bordo de 67 cruceros turísticos en lo que va del año, dejando una derrama económica superior a los 385 millones de pesos.
Nota sugerida: Presentan la obra “Turismo y Futbol 2026” y plantean análisis de identidad deportiva en Mazatlán, Sinaloa
La gobernadora señaló, que miles de familias sinaloenses dedicadas al comercio, transporte, gastronomía y servicios turísticos han resultado beneficiadas con la constante llegada de visitantes extranjeros.

Mazatlán, Sinaloa rompe récord turístico.
El gusto de los turistas por Mazatlán sigue creciendo y eso nos llena de orgullo”, expresó Bonilla Valverde.
¿Cómo garantiza Sinaloa la atención a los visitantes?
La titular del Ejecutivo estatal, afirmó que el Gobierno de Sinaloa, en coordinación con el Gobierno Federal, mantiene operativos de atención y seguridad para los turistas que visitan no solo Mazatlán, sino también los Pueblos Mágicos y otros destinos del estado.
Puedes leer: Convocan a apagón estatal en Sinaloa por altos cobros de luz; protesta ya se viraliza en redes sociales
Añadió, que la hospitalidad sinaloense continúa siendo uno de los principales atractivos para quienes llegan al estado por vía marítima y aérea.
Recordó, que el crucero más reciente en arribar al puerto fue el Navigator of The Seas, que llegó el martes 19 de mayo con 3 mil 758 turistas extranjeros a bordo.

Gobernadora de Sinaloa, Yeraldine Bonilla Valverde.
¿Cuántos cruceros han llegado a Mazatlán, Sinaloa en 2026?
Hasta el momento han arribado 67 cruceros turísticos.
¿Cuántos turistas han visitado Mazatlán, Sinaloa vía crucero este año?
Más de 247 mil turistas nacionales y extranjeros.
Lee también: Festejos del Día de la Música en Mazatlán, Sinaloa, será un “semillero” de talento local: presidenta municipal
¿Cuál ha sido la derrama económica generada?
Las autoridades reportan una derrama superior a los 385 millones de pesos.
¿Qué crucero llegó recientemente a Mazatlán, Sinaloa?
El Navigator of The Seas arribó el 19 de mayo con 3 mil 758 pasajeros extranjeros.
Lee más sobre Mazatlán, Sinaloa
