“Hay línea de investigación con una de ellas, donde empieza el hecho”: FGE sobre feminicidios ocurridos en la Emiliano Zapata, Culiacán

Culiacán, Sinaloa.-No se ha detectado relación entre asesinatos de jovencitos de 17 años en Culiacán, a quienes les dejaron cerditos de peluche en las escenas del crimen, informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Claudia Zulema Sánchez Kondo, este miércoles 20 de mayo del 2026.

¿Cuántos casos con esta característica contabilizó la FGE?

La fiscal explicó que, al momento sólo se han registrado dos casos con características similares de jóvenes encontrados sin vida, en la calle y con un animal de peluche alusivo a un cerdito.

Te puede interesar: ¡Traía un peluche y un celular en sus manos! Ejecutan a balazos a un jovencito en la colonia Infonavit Solidaridad en Culiacán, Sinaloa

¿Se investiga la relación?

Ante ello, indicó que se está trabajando en la información; sin embargo, reiteró que hasta el momento no se puede confirmar una relación entre ambos homicidios.

“Tenemos dos casos de lo que comenta. Hasta el momento no hay una relación de ambos hechos, estamos trabajando de lo que derive de la información sobre estos casos. Son dos casos que se presentan. No se han presentado otros anteriormente con estas características”, precisó.

¿Qué casos son los que se registraron de jóvenes asesinados y encontrados con un peluche?

De acuerdo con notas periodísticas, ambos casos se registraron en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

Sigue leyendo: Fallece en el hospital el menor de 17 años atacado a balazos esta tarde en la Rubén Jaramillo de Culiacán, Sinaloa

Un caso se registró el 15 de mayo del 2026, alrededor de las 08:00 de la noche. El joven fue localizado ejecutado a a balazos, sobre la banqueta de la colonia Infonavit Solidaridad. El joven fue localizado con una mochila en la espalda, un celular y a un costado, un peluche de cerdito color rosa.

El segundo caso fue el 17 de mayo de este año, cuando un hombre fue trasladado al hospital donde perdió la vida, luego de haber sido atacado a balazos en calles de la colonia Rubén Jaramillo. En la escena del crimen había una mancha de sangre, casquillos percutidos de arma de fuego, así como un peluche de cerdito color rosado.

Debes leer: Investiga FGE si restos de dos mujeres halladas en Mazatlán son Herminia y Teresa, ‘levantadas’ en supermercado en noviembre de 2025

Al momento las autoridades no revelaron si se trata de un mensaje, ya que de acuerdo con la FGE, se encuentran a la espera de los resultados de las investigaciones.

Lee más de Seguridad