Ejecutan a balazos a un hombre en Las Quintas de Culiacán, Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. – Funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) impartieron el curso “Sana Convivencia” a quienes integran la Unidad de Medidas Cautelares y de la Suspensión Provisional del Proceso (Umeca), esto con el propósito de que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPE) se mantenga actualizado en materia de derechos humanos.

¿Cuál es el objetivo del curso?

Óscar Fragozo, promotor ejecutivo de la CEDH, informó que este curso tiene como objetivo instruir a los servidores públicos sobre cómo deben convivir en cualquier entorno: lugar de trabajo, familia y sociedad, todo ello con respeto a los derechos humanos, para así vivir en armonía.

¿Qué pasó con el joven limpiavidrios detenido por policías en Guasave? Secretario confirma que ya quedó en libertad

Lo expuesto en el curso contribuye a mejorar el ambiente laboral de la unidad, así como su productividad, además de transmitir los conocimientos adquiridos a las personas a quienes brindan atención. Con ello, se concluye que todas las partes involucradas en los procesos de esta área resultan beneficiadas.

“Para que haya un mejor ambiente laboral, al igual que se lleve a cabo una mayor productividad por parte de las personas que aquí laboran y a la vez esto transmitirlo a las personas usuarias de esta institución, la cual todos nos vemos beneficiados de esta manera” indicó.

Suman 20 denuncias formales por agresión a periodistas en Sinaloa, de septiembre de 2024 a la fecha: Asociación 7 de junio

¿Cuál es la importancia de esta capacitación?

La directora de la Umeca, Teresita de Jesús Sepúlveda Rodríguez expuso que, es fundamental que el personal reciba capacitación continua, debido a que los servidores públicos de esta área brindan atención a imputados y víctimas, quienes en todo momento son tratados con apego irrestricto a sus derechos humanos. Asimismo, informó que fueron 25 las personas capacitadas.

Familiares de Omar Roberto, levantado en Mazatlán, se manifiestan en evento del Día de Trabajo en la CTM de Los Mochis, Sinaloa

Agregó que, por parte de la SSP Sinaloa, la unidad recibe capacitaciones en asertividad, manejo de emociones e intercomunicación, impartidas por la Dirección de Programas Preventivos de la misma dependencia. Asimismo, instituciones como Cepavif e Ismujeres comparten cursos sobre temas como contención a víctimas, atención a personas que hayan tenido alguna adicción y terapia psicológica.

Desde la Secretaría de Seguridad Pública se impulsan herramientas que contribuyen a la formación del personal, lo cual se refleja en el servicio que se brinda a la población.

Más sobre CEDH