“Mazatlán, Sinaloa, te quiero limpio” llegará a la Flores Magón para prevenir inundaciones y combatir el dengue

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Sinaloa, a través de la Unidad de Vialidad, anunció el cierre parcial de importantes vialidades por la realización de la Semana de la Troca 2026, evento que se desarrollará desde este viernes 15 al domingo 17 de mayo y que contempla actividades masivas y un desfile sobre la zona turística de la ciudad.

El subdirector de la Unidad de Vialidad, Óscar García, informó que se comenzarán las restricciones sobre la avenida Leonismo Internacional, específicamente en el tramo comprendido entre avenida Universidad y avenida Reforma, debido a la instalación de templetes y escenarios para las actividades programadas.

Las autoridades detallaron que el acceso para vecinos y trabajadores del fraccionamiento Antiguo Aeropuerto se mantendrá habilitado mediante circulación en doble sentido en el tramo que conecta avenida Universidad con la calle Jesús González Ortega.

Salvavidas rescatan a dos menores en playa de Mazatlán con corrientes de resaca; estaban solos

¿Qué calles estarán cerradas por la Semana de la Troca?

El principal cierre se aplicará sobre avenida Leonismo Internacional entre Universidad y Reforma, aunque también habrá restricciones parciales durante el desfile programado para la tarde del sábado.

El recorrido iniciará a las 16:00 horas sobre Leonismo Internacional, avanzará hacia avenida Universidad y posteriormente continuará por avenida Del Mar hasta llegar al monumento al Escudo.

Tránsito Municipal informó que acompañará el contingente al frente y al final para agilizar la circulación y evitar incidentes.

Semar releva al Capitán de Puerto de Mazatlán, Sinaloa tras denuncia ciudadana; se abre investigación administrativa

¿Habrá cierre total de circulación durante el desfile?

Las autoridades aclararon que no se aplicarán cierres totales, sino bloqueos parciales y momentáneos conforme avance el desfile de camionetas y vehículos participantes.

Sin embargo, se prevé carga vehicular considerable en la zona turística y sectores cercanos durante el sábado por la tarde.

¿Cuáles son las rutas alternas recomendadas?

La Unidad de Vialidad recomendó a la ciudadanía utilizar avenidas como Ejército Mexicano, Cruz Lizárraga, Insurgentes y Quirino Ordaz para evitar congestionamientos.

Además, pidió a automovilistas y peatones atender las indicaciones de los agentes de tránsito y salir con anticipación para reducir contratiempos durante el fin de semana.

El romanticismo cobrará vida en Mazatlán, Sinaloa: ballet, música y emoción se unen en el Teatro Ángela Peralta

La Semana de la Troca se ha consolidado como uno de los eventos automovilísticos con mayor convocatoria en Mazatlán, Sinaloa, atrayendo a visitantes y aficionados de distintos estados del país.

Lee más de Mazatlán