Culiacán, Sinaloa.- La senadora de la República Imelda Castro, aseguró que actualmente enfrenta campañas de desprestigio y ataques políticos derivados del escenario interno que vive Morena rumbo a las definiciones electorales de 2027 en Sinaloa.
Te puede interesar: “La lógica diría que Sinaloa va a tener una mujer gobernadora”: Imelda Castro
En entrevista durante la primera emisión de Los Noticieristas, la legisladora reconoció que el ambiente político genera tensión y confrontaciones, especialmente cuando algunos perfiles comienzan a destacar en encuestas y mediciones internas.
¿Qué dijo sobre las campañas en su contra?
Castro afirmó, que sí existen ataques dirigidos hacia su persona; sin embargo, sostuvo que mantiene tranquilidad porque, dijo, nunca ha utilizado un cargo público para beneficiarse personalmente.
Nota sugerida: “Que las mujeres cuenten con voz en la toma de decisiones”; aprueban reformas para la igualdad de género en desarrollo rural
Sí, siempre hay guerritas sucias. Eso es mentira, yo no he borrado absolutamente nada. Y obviamente que sí, hay campañas negras en nuestra contra. Pero yo no tengo ningún temor de absolutamente nada. Yo lo que puedo decirle a los ciudadanos, es que nunca me he robado un cinco del dinero público y nunca he usado mi cargo para beneficiarme”, expresó.
La senadora señaló, que incluso enfrenta denuncias y recursos promovidos por actores políticos, entre ellos perfiles vinculados al PAN y Movimiento Ciudadano, aunque aseguró que ha respondido jurídicamente a cada uno de los señalamientos junto con su equipo legal.

Imelda Castro en entrevista con Luis Alberto Díaz en Los Noticieristas.
Asimismo, indicó que algunos de esos procedimientos ya han tenido resoluciones favorables para ella dentro de tribunales, aunque evitó profundizar en los expedientes que todavía continúan abiertos.
Puedes leer: Hemos visto en Yeraldine Bonilla una gobernadora totalmente gris: PRI Sinaloa
En medio de esos señalamientos, también surgieron versiones sobre un supuesto distanciamiento con el gobernador Rubén Rocha Moya, luego de publicaciones en redes sociales donde se afirmaba, que habría eliminado fotografías o contenido relacionado con el mandatario estatal.
¿Qué respondió sobre las fotos con Rocha Moya?
Imelda Castro rechazó nuevamente esa versión y aseguró que la información difundida es falsa y forma parte del ambiente político que actualmente enfrenta.
Lee también: Quitan a Juan de Dios Gámez y Enrique Inzunza de encuesta Demoscopía rumbo al 2027 en Sinaloa
Estoy convencida de que no he violentado absolutamente ninguna norma”, comentó.
Finalmente, reiteró que continuará respondiendo legalmente a cualquier acusación mientras mantiene sus actividades legislativas y políticas dentro de Morena, en un escenario donde comienzan a intensificarse los movimientos internos rumbo al próximo proceso electoral en Sinaloa.
