Alexa ¿De cuánto es mi recibo de luz?: CFE trabaja en medidor con Bluetooth y conectividad a asistentes inteligentes

Los Mochis, Sin. – La disposición de atender a cada uno de los usuarios inconformes por el presunto cobro excesivo de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está firme y habrá mesas para que se revise cada uno de los casos, de acuerdo con directivos de la paraestatal y como municipio si se requiere se acompañará este proceso, apuntó el alcalde de Ahome.

¿Cuáles son las condiciones que tendrán de momento los usuarios de la CFE que demandan cobros justos?

Antonio Menéndez de Llano indicó que sostuvieron una reunión con la superintendencia de la CFE en la región, tal como lo promovió la misma gobernadora de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, por ello, es cuestión de establecer estas mesas que podrían marcar la próxima semana en el caso de Los Mochis, donde ayude a tener una revisión y despejar todas las inconformidades que hay.

Él es Ramiro, el comerciante que salió a vender pan para poder pagar la luz en Guasave

“Él nos comenta que lunes, martes y miércoles tendrán de 4 a 7 de la tarde, exclusivamente para atender esas quejas y qué van a ver, de manera general o particular cada tema, cada caso, cada investigación, o cada averiguación o comprobación, si se debe o no se debe, si fue justo, qué le faltó, qué necesita y van a ver cada caso puntual para darle una solución, no tenemos ese caso, lo justo”.

Antonio Menéndez de Llano

Antonio Menéndez de Llano

¿Cómo estarán atendiendo a los usuarios de la CFE inconformes con sus facturas tan elevadas?

El alcalde de Ahome indicó que lo importante es que los usuarios antes de pagar esas facturaciones sean atendidos y cuenten con la revisión, de tal manera que si hay cobros de más se corrijan o queden en claro por qué deben saldar esos recibos, donde a muchos se les elevó demasiado en esta ocasión.

Con el ‘Jesús en la boca’ la Cruz Roja Mazatlán, Sinaloa ante próximo recibo de luz en la delegación

“Vamos a platicar cuáles son las mesas, qué disposición tiene la señora gobernadora para esas mesas y si necesitamos estar nosotros lo estaremos, pero los que tienen que estar presentes son los conocedores en la materia, el tema de medidores, de energía eléctrica, qué les digo, qué paso en mi experiencia, yo para el seis de abril ya tenía prendido los acondicionadores de aire en casa, sabía que me iba a llegar más caro, porque el subsidio era del 80 por ciento”.

Sábado apagón y domingo marcha pacífica; Ciudadanos de Culiacán convocan a manifestaciones contra altos cobros de energía eléctrica

El alcalde de Ahome dijo que lo importante es que las gestiones de la gobernadora de Sinaloa, Yeraldine Bonilla con directivos de la CFE está, y es cuestión de que los usuarios sean escuchados y revisen cada uno de los casos, y en tanto eso no ocurra, no deben saldar sus recibos, pero sobre todo que se les cobre lo justo.

Más sobre la CFE