Megadecomiso en Rosario, Sinaloa: aseguran más de 200 uniformes, botas, cascos y pecheras para equipar a un ejército de sicarios

Culiacán, Sinaloa.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) representarán a México en competencias internacionales que se celebrarán en China y Ontario, California, además de formar parte de la delegación sinaloense que participará en la Final Nacional WRO México 2026, en Cancún, Quintana Roo, informó la institución este jueves 4 de junio.

alumnos de cobaes en los primeros lugares nacionales en robotica representaran a mexico en china evento

Alumnos de Cobaes en los primeros lugares nacionales en robótica, representarán a México en China.

Te puede interesar: Textileros y papeleros ya fueron atendidos, su recurso llegará a más tardar el jueves: Yeraldine Bonilla

¿Cómo apoyará Cobaes a los alumnos?

Durante un encuentro con las y los integrantes de los equipos ganadores, el director general de Cobaes, Santiago Inzunza Cázares, felicitó a las y los estudiantes que recientemente obtuvieron destacados resultados en el Torneo Online Clasificatorio Open Championships 2026, así como a quienes integran la Delegación Sinaloa que participará en la Final Nacional WRO México 2026.

En el evento, el director general anunció que la administración de Cobaes brindará apoyo económico y realizará las gestiones necesarias para que las y los estudiantes que obtuvieron su pase a competencias internacionales puedan concretar sus viajes y representar dignamente a México.

Nota sugerida: “El Gobierno Federal sigue respaldando a Sinaloa”: Gobernadora por llegada de 90 elementos de las Fuerzas Especiales

Vamos a acompañarlos en este proceso, buscando alternativas de financiamiento y estableciendo vínculos con empresas e instituciones que deseen respaldar el talento de nuestras y nuestros jóvenes. Algunos equipos viajarán a China y otros a Ontario, California, por lo que realizaremos los esfuerzos necesarios para que puedan vivir esta experiencia internacional”, expresó.

Inzunza Cázares subrayó, que estos resultados demuestran la capacidad de la juventud sinaloense para sobresalir en áreas científicas y tecnológicas de alto nivel, consolidando a Cobaes como una institución comprometida con la formación integral y el desarrollo de competencias para el futuro.

alumnos de cobaes en primeros lugares nacionales en robotica representaran a mexico en china

Alumnos de Cobaes en los primeros lugares nacionales en robótica, representarán a México en China.

¿Quiénes son los equipos que representarán a Cobaes?

En el Torneo Online Clasificatorio Open Championships 2026, el equipo MATE 95, integrado por Alondra Ontiveros Zamora, Dulce María Sánchez Rendón y Sebastián Jesús Cota Luciano, del plantel 95 “Las Mañanitas”, consiguió el primer lugar nacional y representará a México en el WRO Américas Open Championship, que se llevará a cabo en Ontario, California, durante el mes de septiembre.

Puedes leer: ¡Instalarán pantallas para ver los partidos! Alistan Plan Operativo “Sinaloa, la Fiesta del Mundial” durante actividades en 4 municipios

El segundo lugar correspondió al equipo Falcons CB, conformado por Mariel Sofía Báez Almodóvar, Regina Constanza Jiménez Zamora y Jesús Ricardo Pereda Báez, estudiantes de los planteles 27 y 130 de Culiacán, quienes también obtuvieron su pase para competir en China.

Por su parte, el equipo SWIMCOB obtuvo el tercer lugar nacional. Está integrado por Daniela de Jesús Verdugo Cota, Danna Paola Franco Urías y Leonardo Mendoza García, quienes aseguraron su participación en la Final Internacional WRO Open Championship 2026, a celebrarse en China durante el mes de octubre.

alumnos de cobaes en los primeros lugares nacionales en robotica representaran a mexico en china lugar

Alumnos de Cobaes en los primeros lugares nacionales en robótica, representarán a México en China.

Además, Cobaes tendrá una destacada participación en la Final Nacional WRO México 2026, que se realizará en Cancún, Quintana Roo, como parte de la delegación sinaloense integrada por cinco equipos.

Lee también: Arriban 90 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano a Culiacán, Sinaloa

Representarán a la institución el equipo Falcons CB, integrado por Jesús Ricardo Pereda, Mariel Sofía Báez y Regina Constanza Jiménez Zamora, de los planteles 27 y 130 de Culiacán; el equipo MATE 95, conformado por Sebastián Jesús Cota, Alondra Ontiveros y Dulce María Sánchez, del plantel 95 “Las Mañanitas”; así como el equipo Jaegers, del plantel 02 “Profr. Braulio Pizarro Ceballos”, integrado por Ximena Aguilar Parra, Maritza Anailí Cota Palacios y Juan Fernando Urbina Trujillo.

Lee más sobre Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa