¡Tres veces mundialista! El Estadio Azteca alberga la inauguración del Mundial 2026
Culiacán, Sinaloa.- Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este jueves 11 de junio, el Ayuntamiento de Culiacán aprobó el dictamen de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas inherente a la solicitud suscrita por el director del Instituto de Vivienda del Municipio, Roberto Valle Leal, mediante el cual peticiona en donación un predio con una superficie de 4 mil 193.75 metros cuadrados, localizado en avenida Paseo de los Olivos, del fraccionamiento Residencial Alameda, a nombre del Ayuntamiento de Culiacán.
Te puede interesar: Primeras “chispiteadas” llegan a Culiacán; autoridades mantienen vigilancia por temporada de lluvias
¿Para qué se donó este terreno?
La presidenta municipal de Culiacán, Ana Miriam Ramos Villarreal, detalló que la donación de este terreno es para seguir impulsando el “Programa Nacional de Vivienda”, que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para la construcción de 360 viviendas de interés social en el fraccionamiento Residencial Alameda.
Nota sugerida: ”¡Viva México!”: Entre ilusión y esperanza, culiacanenses se preparan para vivir el arranque del Mundial 2026
Acá en Alamedas está todo el proyecto de lo que son las Viviendas del Bienestar, un proyecto impulsado por nuestra presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum, y nosotros como municipio estamos dando seguimiento a esto. Son viviendas que están a cargo del Infonavit, que ya lo habíamos comentado, es Infonavit quien dará seguimiento a los créditos de los derechohabientes que están interesados; pueden ser acreedores todos aquellos que ganen de uno a dos salarios mínimos”, expresó.

Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán aprueba donación de terreno para construcción de 360 Viviendas del Bienestar.
¿Quiénes podrán adquirir estas viviendas?
Ana Miriam Ramos puntualizó que la construcción de estas viviendas estará a cargo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el cual, una vez avanzada la obra, instalará mesas receptoras en el lugar para todos los derechohabientes que estén interesados en adquirir una vivienda en esta zona.
Lee también: “¡Vamos, México!”: invita Yeraldine Bonilla a los sinaloenses a vivir la pasión del Mundial de Futbol 2026
Lee más sobre Ayuntamiento de Culiacán
