Fueron tres cuerpos los encontrados flotando en aguas del campo pesquero El Castillo en Navolato, Sinaloa

Guasave, Sinaloa.- Jesús Ibarra formalizó este sábado 27 de junio de 2026, en la Ciudad de México, su registro para participar en el proceso de selección de la persona que encabezará la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sinaloa.

registro de jesus ibarra en morena

Te puede interesar: Continúan los movimientos en el Congreso de Sinaloa; Kristiam Alexis Espinoza solicita licencia indefinida

Mi prioridad seguirá siendo recorrer cada municipio, escuchar de primera mano las necesidades de la población y trabajar con una visión de futuro que permita construir un estado más competitivo, seguro y próspero”, expresó el aspirante, al señalar que su proyecto se basa en la visión de un “Sinaloa Único”, con propuestas enfocadas en la cercanía con la ciudadanía.

¿Por qué el interés de encabezar la Coordinación Estatal de la Cuarta Transformación en Sinaloa?

Ibarra señaló que su participación responde al compromiso de continuar trabajando desde el territorio y contribuir al fortalecimiento del movimiento de transformación, respaldando la visión de desarrollo con bienestar, prosperidad compartida y soberanía nacional que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

registro de jesus ibarra en morena

Nota sugerida: Se apunta Gerardo Vargas en búsqueda de la coordinación estatal de Sinaloa para defender la Cuarta Transformación

¿Qué significa buscar un “Sinaloa Único”?

Indicó que bajo el concepto de un “Sinaloa Único”, buscará impulsar ideas y proyectos orientados a fortalecer la unidad, promover el desarrollo económico, mejorar la infraestructura y respaldar al sector productivo para contribuir al crecimiento de la entidad.

registro de jesus ibarra en morena

¿Quiénes acompañaron a Jesús Ibarra durante su registro?

Durante su registro, Jesús Ibarra estuvo acompañado por su esposa, sus padres y otros integrantes de su familia.

Puedes leer: ‘El PT es la 4T’, Fernando García también se registra por Sinaloa en la alianza con Morena

¿Qué otros perfiles participan en el proceso interno de Morena?

Con el registro de Jesús Ibarra, hasta el momento se tiene conocimiento de 12 aspirantes que buscan la Coordinación Territorial de Morena en Sinaloa, en el proceso interno rumbo a la elección de 2027.

Entre ellos se encuentran Imelda Castro Castro, senadora con licencia; Teresa Guerra Ochoa, diputada local con licencia; Graciela Domínguez Nava, diputada federal con licencia; Estrella Palacios, alcaldesa de Mazatlán con licencia; Feliciano Castro Meléndrez, exsecretario de Economía del Gobierno de Sinaloa; Jesús Ibarra, diputado federal con licencia; Ricardo Madrid, diputado federal del Partido Verde; Fernando García, diputado federal del Partido del Trabajo; Rodolfo Valenzuela, diputado local con licencia; Gerardo Vargas Landeros, exalcalde de Ahome; Omar López Campos, exsecretario de Bienestar, además de Lucila Ayala de Moreschi, cuya incorporación ha sido considerada una de las sorpresas del proceso.

Lee también: Con porras y vestida de guinda, Tere Guerra se registra en el proceso interno de Morena

De acuerdo con información de Morena Nacional, una vez concluido el periodo de registros se aplicará una encuesta telefónica como primer filtro para seleccionar a los seis perfiles mejor posicionados. Posteriormente, esos aspirantes participarán en la encuesta final que definirá a la persona que coordinará los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sinaloa.

Lee más sobre Morena