Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores y trabajadoras de oficinas evacuaron edificios en la zona de Tres Ríos en Culiacán, luego de que se registró el sismo de 6.1 grados, este martes 30 de junio del 2026 en Sinaloa.
Te puede interesar: El sismo que sacudió a Sinaloa fue de 6.1 cerca de Guasave y una réplica en 4.9, reportan PC y SSN

El sismo que sacudió a Sinaloa fue de 6.1 cerca de Guasave y una réplica en 4.9.
Los Noticieristas, realizó un sondeo aproximadamente a las 12:45 de la tarde, momento en que los oficinistas se encontraban realizando la evacuación de dos edificios corporativos que cuentan con 8 pisos. Todas las personas siguieron las recomendaciones de las autoridades, de bajar por las escaleras y no por los elevadores.
Nota sugerida: Instruye gobernadora de Sinaloa activar protocolos de revisión y monitoreo tras sismo

Decenas de trabajadores evacuan edificios en Culiacán, por sismo en Sinaloa.
Algunos de los entrevistados y entrevistadas comentaron que se sintieron asustados, incluso mareados; sin embargo, no se suscitaron emergencias por el sismo en esta zona.
¿Cómo fue el sismo?
De acuerdo con la información oficial de Protección Civil y Sismológico Nacional, el sismo que sacudió a Sinaloa fue de 6.1 cerca de Guasave con una replica en 4.9 a los 40 minutos.
Puedes leer: ¡Fue en Guasave y de 6.1 de magnitud! El sismo que hizo temblar a Sinaloa este 30 de junio: SSN
Yo sí lo sentí, estaba sentada en la silla con rueditas de la oficina y de repente se empezó a mover, se empezó a sentir, se empezó a mover la mesa poquito”, expresó Naomi.

Decenas de trabajadores evacuan edificios en Culiacán, por sismo en Sinaloa.
Yo igual, estaba sentada igual en la oficina cuando empecé a sentir que alguien, literal, como que me estaban moviendo la silla”, dijo Estefanía.
Sentí el temblor estaba sentado yo trabajando y empecé a sentir que se movió la silla, de repente un compañero dijo ‘está temblando’, entonces fue cuando ya empezamos a sentir más el temblor”, expresó Antonio.
Evácualos por orden de todos, sí sentimos algo y a parte miré que el vaso de agua que tenía en la mesa se movió poquito, pero gracias a Dios todo bien. Ni sentimos peligro y evacuamos rápidamente”, comentó Luis.
Lee también: ¡Tembló! Sismo magnitud 5.3 preliminar, sacude a Sinaloa ¿dónde te agarró?

Decenas de trabajadores evacuan edificios en Culiacán, por sismo en Sinaloa.
Yo estaba en la oficina y la verdad sí sentí que se sacudió la mesa y ya escuché los comentarios y sí sentí como que un ruidito en el techo. Salimos ordenados”, afirmó Valeria.
Me asusté porque todos empezaron a salirnos, a levantarse, no sentí como que todo se moviera, pero sí que me empecé a marear”, explicó Alondra.
Por su parte, la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde, instruyó al equipo de Protección Civil activar los protocolos de revisión y monitoreo, luego de los sismos que se registraron en zonas cercanas a Sinaloa, poco antes de la 1:00 de la tarde de este martes 30 de junio.

Decenas de trabajadores evacuan edificios en Culiacán, por sismo en Sinaloa.
