Ejecutan a balazos a un jovencito en la colonia Lázaro Cardenas de Culiacán, Sinaloa
Guasave, Sin.- A poco más de cuatro meses del accidente que cobró la vida del investigador del Ciidir-IPN, Píndaro Álvarez Ruiz, el Ayuntamiento de Guasave prevé abrir por completo la circulación en la calle Juan Carrasco el próximo lunes 22 de junio, informó el director general de Obras y Servicios Públicos Municipales, Rael Rivera Castro.
¿Ya están pasando algunas unidades?
El funcionario explicó que actualmente la vialidad ya cuenta con flujo vehicular en la mayor parte del tramo intervenido; sin embargo, aún permanecía restringida una sección debido a que el concreto requiere alcanzar su madurez para garantizar la seguridad de la obra.
“Probablemente el lunes vayamos a abrir la Carrasco y la Macario Gaxiola, vamos a dejar libre el tránsito”, señaló.
Rivera Castro indicó que la intención es retirar las últimas restricciones tan pronto como las condiciones técnicas lo permitan, ya que existe una fuerte demanda ciudadana para que la vialidad vuelva a operar con normalidad.
El Oso Blanco, las nieves de Guasave, crecen sin perder el sabor de casi 90 años
- Calle Juan Carrasco, en Guasave
- Calle Juan Carrasco, en Guasave
¿Habrá acto protocolario de entrega de la Juan Carrasco?
Precisó que no se contempla realizar un acto protocolario para la reapertura, debido a la necesidad de restablecer cuanto antes la circulación en una de las calles más transitadas del sector centro de la ciudad.
“No creo que vaya a hacer evento porque urge ya liberarlo. La gente está ansiosa; si el lunes me da la oportunidad de quitarlo, lo voy a quitar sin eventos ni protocolo”, expresó.
¿Qué ha significado esta obra para la sociedad guasavense?
El socavón ubicado en el cruce de Juan Carrasco y Macario Gaxiola se convirtió en un símbolo de la exigencia ciudadana por una mejor atención a la infraestructura urbana, luego de que el investigador y profesor del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (Ciidir), Píndaro Álvarez Ruiz, falleciera el 1 de febrero de este año tras caer con su vehículo en el hundimiento. El caso derivó en investigaciones y reclamos públicos por las condiciones en que se encontraba la vialidad.
Con la apertura total programada para el próximo lunes, el Ayuntamiento busca restablecer completamente la movilidad en la zona y dar por concluida una de las obras más sensibles para la ciudadanía durante este año.


