Profepa alista demolición de obras clausuradas en Mazatlán; sería un hecho sin precedentes en México

Culiacán, Sin.- La presidenta municipal, Ana Miriam Ramos Villarreal, informó que este viernes 5 de junio se instalarán 276 cámaras de videovigilancia en Culiacán, con lo que se sigue avanzando en este circuito cerrado que busca brindar mayor seguridad a las y los culiacanenses.

¿Dónde serán instaladas estas cámaras?

Ramos Villarreal detalló que estas cámaras estarán distribuidas en 69 puntos de la ciudad, principalmente en el primer cuadro y en la zona norte.

Vamos avanzando. El día de hoy se instalan 69 puntos, que son 276 cámaras. Recordemos que cada punto cuenta con tres o cuatro cámaras instaladas; entonces, el día de hoy vamos concluyendo estos 69 puntos que son en la zona centro y norte de la ciudad”, expresó.

presidenta municipal ana miriam ramos villarreal

Presidenta municipal, Ana Miriam Ramos Villarreal.

¿Cuántas cámaras de videovigilancia se han instalado en Culiacán?

Estas cámaras de seguridad se suman a las 400 que habían sido colocadas en el primer cuadro de Culiacán. La alcaldesa informó que dichos equipos quedaron listos el pasado 30 de mayo, por lo que se sigue robusteciendo este sistema de seguridad.

¿Cómo impactará este sistema de seguridad?

La presidenta municipal, Ana Miriam Ramos Villarreal, puntualizó que con este tipo de acciones se abona a la construcción de paz en Culiacán, ya que el sistema contribuye a una mayor vigilancia y a la reducción de la comisión de delitos.

Se espera que en los próximos días también se realice la instalación de los botones de auxilio, los cuales estarán conectados a los centros de mando para que la ciudadanía pueda reportar cualquier incidente de manera inmediata.

Lee más de Sinaloa