Envío de 90 refuerzos de las Fuerzas Especiales, es por aumento en homicidios en Sinaloa: SSPE
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta municipal, Ana Mirian Ramos, afirmó que la llegada de 90 elementos del Ejército Mexicano hoy viernes 26 de junio es una muestra de que Sinaloa y Culiacán no están solos.
La alcaldesa agradeció el apoyo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum a Sinaloa, con el envío de más fuerzas federales para reforzar la seguridad en el actual contexto que vive el estado.
Agradecer siempre al Ejército Mexicano que nos ha estado apoyando, que siempre tienen en cuenta todos los días salir y atender esta tarea que todos sabemos que en Culiacán, que Sinaloa tiene y que a diario salen. Bueno, agradecer también, siempre serán bienvenidos a Sinaloa todos estos elementos federales y esto nos deja de nueva cuenta saber lo que la presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum, dice, que Sinaloa no está solo y que Culiacán no está solo, agradecer el apoyo de la Federación”, expresó.
La presidenta municipal aseguró que los elementos que lleguen al estado y a Culiacán siempre son bienvenidos.
¿Cuántos elementos arribaron?
El contingente de 90 elementos de las fuerzas especiales del ejército mexicano llegó hoy viernes al municipio de Culiacán para reforzar la seguridad. El arribo fue a las 10:00 de la mañana, en las instalaciones de la novena zona militar con sede en el sector del aeropuerto de la ciudad.
Cabe precisar que los elementos que llegaron hoy son parte de las fuerzas especiales conocidas coloquialmente como ‘murciélagos’, quienes están capacitados con un entrenamiento para labores de seguridad de alto riesgo.
