Culiacán, Sinaloa.- Hasta el momento, suman 9 aspirantes a obtener la coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación en Sinaloa rumbo al proceso electoral de 2027 que encabeza Morena junto a sus aliados Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo.
Te puede interesar: ‘Mazatlán, Sinaloa no está para campañas’, PAN cuestiona licencia de Estrella Palacios rumbo a la gubernatura
Quienes aspiran, llegado el momento, a obtener la candidatura a la gubernatura de Sinaloa, deberán acudir el día de mañana sábado 27 de junio a las instalaciones del Word Trade Center (WTC) en la Ciudad de México para hacer su respectivo registro en las mesas de trabajo que los partidos han habilitado y trabajado desde el pasado lunes 22 de junio.
Los aspirantes a ser coordinadores de la 4T en Sinaloa
Aunque parecía que sería un número menor, en Sinaloa van 9 integrantes del movimiento de la 4T que han levantado la mano para este proceso, algunos de ellos solicitaron licencia a sus puestos actuales e incluso uno de ellos renunció a una secretaría del Gobierno Estatal. Se trata de:
- Imelda Castro Castro, senadora con licencia de Morena.
- Tere Guerra Ochoa, diputada local con licencia de Morena.
- Graciela Domínguez Nava, diputada Federal con licencia de Morena.
- Estrella Palacios, alcaldesa de Mazatlán con licencia de Morena.
- Feliciano Castro Meléndrez, exsecretario de Economía del Gobierno de Sinaloa, se registrará por Morena.
- Jesús Ibarra, diputado federal con licencia de Morena.
- Ricardo Madrid, diputado federal del Partido Verde.
- Fernando García, diputado federal del Partido del Trabajo.
- Rodolfo Valenzuela, diputado local con licencia de Morena.
Puedes leer: Renuncia Feliciano Castro a la Secretaría de Economía de Sinaloa
Cada uno de ellos acudirá al lugar ya mencionado para hacer entrega de los documentos que se les solicitan, para ser avalados y ‘medirse’ en una encuesta, en la que la ciudadanía habrá de elegir quien estará al frente de la coordinación estatal de defensa de la 4T.
Y aunque de manera pública son los 9 aspirantes que han manifestado sus intenciones, el proceso también está disponible en línea, incluso, el mismo sábado podrían acudir algunos otros personajes y ‘dar la sorpresa’ con su registro.
¿Cómo será la elección?
Lo que se ha dado a conocer es que de todos los registrados, se van a elegir a 6 aspirantes para someterse a la encuesta, se prevé que sean 4 de Morena, uno del PVEM y uno del PT.
Algunos ya dieron a conocer el horario en el que estarán acudiendo al WTC para su registro, sin embargo, será al final de la jornada cuando se conozca el número final de quienes lograron inscribirse.
