A disposición de FGR el enfermero del IMSS detenido por robo de medicamentos en Culiacán, Sinaloa; es originario de Guasave

Guasave, Sinaloa.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) aseguró que la Casa de Día de Guasave continúa operando con normalidad y mantiene activos todos los talleres y actividades dirigidos a personas jubiladas y pensionadas, luego de versiones difundidas en medios digitales sobre presuntas afectaciones en su funcionamiento.

Conozca más: Conferencia bajo el sol, adultos mayores denuncian que les cerraron las puertas de Casa de Día del ISSSTE, en Guasave

¿Cómo se proporcionó dicha información?

A través de un comunicado, el organismo precisó que las actividades autorizadas para este año se desarrollan conforme al programa establecido para el ejercicio 2026 e incluso destacó que, gracias a gestiones realizadas por la Subdelegación de Prestaciones de la Oficina de Representación Estatal del Issste en Sinaloa, las labores iniciaron de manera anticipada el pasado 16 de febrero.

De acuerdo con la normatividad vigente, las Casas de Día brindan atención del 1 de marzo al 30 de noviembre, por lo que el adelanto en el inicio de las actividades permitió ampliar los beneficios para las personas derechohabientes.

Es posible le interese: Imelda Castro asegura que lidera todas las encuestas para encabezar la gubernatura por Morena; ve difícil un cambio en la tendencia

¿Se imparten las actividades de manera regular?

El Instituto también aclaró que las y los instructores, así como los talleristas de la Casa de Día Guasave continúan desempeñando sus funciones de manera regular, por lo que no existe suspensión de talleres ni inconformidades que afecten la operación del recinto.

También lea: María Fernanda, estudiante de Medicina de la UAS Extensión Guasave realizará movilidad internacional en España

En ese sentido, el Issste hizo un llamado a la población a consultar información a través de los canales oficiales y evitar la difusión de versiones inexactas que puedan generar confusión entre las personas usuarias.

El Issste en Sinaloa refrenda su compromiso de brindar servicios con calidad, calidez y sentido humano, en favor del bienestar, la convivencia y el desarrollo integral de las personas jubiladas y pensionadas derechohabientes”, señaló el organismo.

Siga leyendo: Avanzan ajustes para Viviendas del Bienestar; primeras casas se entregarían antes de que termine el año, en Guasave

Lea más información sobre Guasave