Había unos zapatos de trabajo: localizan restos óseos en el río Culiacán, sector Juntas de Humaya, en la capital sinaloense

Salvador Alvarado, Sinaloa.- Tras el incidente registrado este jueves 18 de junio en el Centro de Guamúchil, donde un camión de carga sufrió daños al pasar sobre una alcantarilla y provocó un derrame de diésel, la gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Isaura Bejarano Lugo, hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier alcantarilla o tapadera que presente desperfectos.

Le podría interesar: Se alista Salvador Alvarado para enfrentar posibles fallas en el alumbrado público durante la temporada de lluvias

¿Qué representa para la Junta de Agua los reportes ciudadanos?

La funcionaria destacó que los reportes ciudadanos son fundamentales para detectar oportunamente problemas en la infraestructura sanitaria y actuar antes de que se conviertan en un riesgo para conductores y peatones.

Una de las cosas que le pedimos nosotros al ciudadano es que, cuando haya una fuga, cuando haya un problema de drenaje, cuando haya alcantarillas y todo eso en problemas, las tapas más que nada, que nos avisen y pues ya nosotros vamos, porque a veces pasa en el momento y estamos fuera de desconocimiento. Entonces, al momento de que nosotros sabemos, ya agarramos el problema, comentó.

Isaura Bejarano Lugo, gerente general de Japasa

Isaura Bejarano Lugo, gerente general de Japasa

Le podemos sugerir: Conmemora Stasam su 42 aniversario con misa y acciones de apoyo social en Mocorito

Explicó que en muchas ocasiones la paramunicipal no tiene conocimiento inmediato de los daños que puedan surgir en alcantarillas, tapas o registros, por lo que la colaboración de la población resulta indispensable para atender las fallas de manera preventiva.

Muchas veces, pues, nosotros desconocemos. Y si es el reporte de la ciudadanía, pues lo atendemos. Entonces, yo prefiero mejor solucionarlo a que me provoque un problema fuerte, comentó.

Lea también: Inician construcción de baños en parque de El Guayacán, en Salvador Alvarado, Sinaloa, con inversión de 390 mil pesos

¿Qué resulta más benéfico para Japasa?

Reiteró que para Japasa resulta más conveniente atender oportunamente cualquier desperfecto que enfrentar, posteriormente, problemas mayores o accidentes, por lo que insistió en la importancia de que la ciudadanía reporte cualquier anomalía que detecte en la infraestructura de drenaje y alcantarillado del municipio.

Conozca más sobre Guamúchil