Sinaloa inicia la semana con 6 homicidios, 8 vehículos robados y cuatro ‘levantones’, informa FGE

Culiacán, Sinaloa.- La gobernadora de Sinaloa, Yeraldine Bonilla Valverde afirmó que desde el Gobierno del Estado no se ha incumplido con los productores agrícolas, tras el inicio de la toma de casetas este martes 02 de junio del 2026.

¿Ya se atendió al sector?

La mandataria estatal aseguró que, desde el 28 de mayo del 2026 se está entregando el apoyo estatal de 400 pesos por tonelada de maíz en Sinaloa, por lo que reiteró, no hay motivos para realizar tales movilizaciones.

“¿Por qué van a tomar casetas ? Aquí en Sinaloa comentar que desde el 28 de mayo de este año ya se están entregado el apoyo extraordinario del Gobierno Estatal de 400 pesos por tonelada de maíz….Así como algunos productores están levantando sus siembras, quien se acerca a las ventanillas de gobierno del estado va a ser atendido y pagado como a todos. Cómo Gobierno del Estado no hemos incumplido con los agricultores del estado de Sinaloa, los acuerdos están avanzado, en Gobierno Federal, Estatal”, precisó.

¿Cuando comenzó las movilizaciones de productores?

Cabe recordar que, la mañana de este martes 02 de junio, un grupo de productores agrícolas de la zona de Guasave, Angostura y Sinaloa tomaron la caseta de Cuatro Caminos. Mientras que en Costa Rica, en Culiacán los productores dejaron libre de cobro, con la finalidad de exigir los pagos pendientes y atención del gobierno federal.

Ante ello, la gobernadora interina afirmó que se están avanzado en los acuerdos con agricultores y exhortó a que quienes necesiten apoyo pueden acercase a las ventanillas de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

Yeraldine Bonilla en entrevista en Culiacán

Yeraldine Bonilla en entrevista en Culiacán

Lee más de Sinaloa