Tema IMSS-Bienestar reúne de nuevo a Claudia Sheinbaum y Yeraldine Bonilla en la CDMX
Culiacán, Sinaloa.- Este viernes 26 de junio del 2026 solicitó licencia y su renuncia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado local Rodolfo Valenzuela.
La información se dio a conocer a través de un documento presentado por el diputado ante el presidente de la Junta de Coordinación Política, Eligio López.

Documento presentado por Rodolfo Valenzuela
¿Por qué pidió licencia?
De acuerdo con la información, el hasta hoy diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), buscará participar en el proceso interno de Morena, para competir en la encuesta para ser coordinador territorial.
Es importante recordar que, actualmente la Secretaría de Economía quedó acéfala, tras la reciente salida de Feliciano Castro Meléndrez, de quien se dice, renunció para registrarse por la coordinación estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación en el proceso interno de Morena.
Renuncia Feliciano Castro a la Secretaría de Economía de Sinaloa
Será el próximo sábado 27 de junio cuando se estén registrando las y los aspirantes a dirigir los trabajos de Morena en Sinaloa, rumbo al 2027.
¿Hay más cambios en el Gabinete Estatal?
Al momento los cambios que se han registrado en el Gabinete Estatal en Sinaloa es la salida de Ana Chiquete Elizalde de la Secretaría de las Mujeres, para ocupar su escaño en el Senado de la República como suplente de Imelda Castro, quien participará en el proceso interno de Morena.
En su lugar, la nueva titular de Semujeres es Brenda García Félix, quien anteriormente fungía como titular de Icatsin. Por el momento no se ha dado a conocer quien quedó en su lugar como directora de dicha área.
