Salvador Alvarado, Sinaloa.- Luego de cinco días de mantener tomadas las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 25 de la sindicatura de Villa Benito Juárez (Tamazula II), padres de familia anunciaron que finalmente obtuvieron una respuesta favorable a una problemática que durante más de 10 años afectó al plantel, la insuficiencia en el suministro de energía eléctrica y la necesidad de una nueva subestación.
¿Quién atenderá el problema presentado en la institución?
Durante un mensaje dirigido a la comunidad escolar, el padre de familia, Ulises Gaxiola Rodríguez, informó que recibieron comunicación por parte del despacho de la gobernadora de Sinaloa, quien instruyó a las autoridades correspondientes atender de manera inmediata la situación.
¿Cuándo de darán inicio los trabajos de mejora?
Explicó que personal del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife) se puso en contacto con los padres de familia y posteriormente acudió al plantel una empresa contratista de Guamúchil para iniciar los trabajos de modernización eléctrica.
“El día de ayer (lunes) estuvo una empresa de aquí de Guamúchil ya con instrucciones para iniciar los trabajos el día de hoy (martes) de todo lo que tenga que ver con el tema eléctrico, es una buena noticia y para ello pues agradecer a los padres de familia presentes y alumnos por el apoyo, inclusive a la comunidad de aquí de Villa Benito Juárez que estuvieron apoyándonos”, señaló.
- Ulises Gaxiola Rodríguez
- Ulises Gaxiola Rodríguez
- Padres de familia de la ETI 25
- Logran la subestación eléctrica para la ETI 25 de Tamazula II, en Salvador Alvarado
¿Qué contempla el nuevo proyecto?
Gaxiola Rodríguez señaló que el proyecto contempla el reemplazo total del cableado eléctrico, así como la sustitución del transformador actual, cuya capacidad es de 133 amperes, por uno de 300 amperes, más del doble de la capacidad instalada actualmente.
Llaman a la sociedad a proteger las escuelas durante el periodo vacacional en la región del Évora
Indicó que esta mejora permitirá garantizar un suministro suficiente para las necesidades de la institución y ofrecer mejores condiciones para el desarrollo de las actividades académicas.
“Fueron 5 días en un plantón por el cual se logró que ya la secundaria vaya a tener el cambio absoluto de todas las instalaciones el cableado eléctrico”, indicó.
- María Grisela Cuadras Mejía, presidenta de la Asociación de Padres de Familia
- Alumnos de la ETI 25
- Logran la subestación eléctrica para la ETI 25 de Tamazula II, en Salvador Alvarado
- Logran la subestación eléctrica para la ETI 25 de Tamazula II, en Salvador Alvarado
- Logran la subestación eléctrica para la ETI 25 de Tamazula II, en Salvador Alvarado
¿Qué mensaje brindó la APF?
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, María Grisela Cuadras Mejía, reconoció la participación de las familias que permanecieron en el plantón desde el primer día y agradeció también el apoyo brindado por la comunidad.
Manifestó su confianza en que los trabajos comiencen de inmediato y celebró que la escuela pueda volver a abrir sus puertas para que los estudiantes continúen con sus actividades escolares.









