Mocorito, Sinaloa.- Con el propósito de mejorar la movilidad y la calidad de vida de personas con discapacidad y adultos mayores, el Sistema DIF Mocorito llevó a cabo la entrega de 35 aparatos funcionales a beneficiarios de la sindicatura de Pericos y de la cabecera municipal.
Puede leer: Instalan en Mocorito el Comité Contra la Quema de Soca para proteger el medio ambiente y al sector agrícola
¿A quiénes se beneficiaron?
La directora del Sistema DIF Mocorito, Roxana Karina Sotelo, informó que la jornada de apoyos forma parte de las gestiones realizadas ante el Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF Sinaloa, así como de la Beneficencia Pública, con el objetivo de atender las necesidades de quienes requieren este tipo de equipo.
Hay alguna demanda, pero estamos nosotros haciendo como convocatoria, invitando a las personas a que se acerquen aquí con nosotros si requieren el apoyo para hacer nosotros la solicitud en Gobierno del Estado para que nos apoyen con esos aparatos que en realidad en algunas comunidades, algunos adultos sí las requieren”, dijo.
Es posible le interese: Productores de cacahuate, en Mocorito, prevén menor superficie de siembra por falta de lluvias y bajos precios
¿Qué tipo de aparatos funcionales se entregaron?
Detalló que en la sindicatura de Pericos fueron beneficiadas 24 personas con la entrega de diversos aparatos funcionales, entre ellos tres andaderas para adulto con llantas, una andadera tipo rollator, cuatro bastones de cuatro puntos, tres bastones sencillos, una carreola PCI para un menor de edad, una muleta para adulto y 10 sillas de ruedas.
Mientras tanto, en la cabecera municipal de Mocorito se entregaron apoyos a 11 beneficiarios, quienes recibieron dos andaderas, un bastón de cuatro puntos, un bastón sencillo y siete sillas de ruedas.
La funcionaria señaló que en el municipio existe una demanda constante de este tipo de apoyos, principalmente por parte de adultos mayores y personas con problemas de movilidad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para acercarse al DIF cuando requieran alguno de estos aparatos.
¿Cuál es el exhorto a la población?
Sotelo explicó que el DIF Municipal funge como enlace para tramitar las solicitudes ante el Gobierno del Estado, por lo que exhortó a quienes necesiten una silla de ruedas, andadera, bastón u otro aparato funcional a no dejar pasar la oportunidad de iniciar el proceso.
- Entrega DIF Mocorito apoyos funcionales a sectores vulnerables.
- Entrega DIF Mocorito apoyos funcionales a sectores vulnerables.
- Entrega DIF Mocorito apoyos funcionales a sectores vulnerables.
Siga leyendo: ¡Sigue el adeudo! Ayuntamiento de Mocorito acuerda pagar a finales de julio la quincena pendiente por el Día del Policía
Lea más información sobre Mocorito



