Violencia no da tregua en Mazatlán, Sinaloa: 18 asesinatos y 8 heridos en la primera semana del operativo “Verano Seguro”

Los Mochis, Sin.- La tragedia en Guasave, donde un niño de dos años perdió la vida al caer en el río, debe generar una reflexión para todos, también en Ahome, debido a que más se tarda en colocar los señalamientos sobre las zonas de riesgo en algunos tramos del río Fuerte, que la gente los tumbe, o incluso los quite, manifestó Mario Cosme Gallardo.

¿En Ahome cuál es la mayor dificultad que se tiene con los puntos señalizados como riesgo en el río Fuerte y en qué zonas ocurre más?

El coordinador de Protección Civil en Ahome apuntó que ellos han instalado los referentes de zonas de riesgo en los márgenes del río, en comunidades como es San Miguel Zapotitlán, en San José y otras zonas, pero la gente suele dañar los banners, o hasta quitarlos, sin tomar en cuenta que a veces va gente que desconoce por completo esos puntos y pueden venir las tragedias.

Temporaleros en Ahome piden ayuda a agricultura estatal para que les brinde semilla del frijol yurimuni

Es muy lamentable esa situación; nosotros aquí hemos dictaminado esas áreas que son un riesgo, el río San Miguel, el río José, colocamos los banners, los anuncios y, desafortunadamente, mucha gente los quita, utiliza la madera, utiliza la zona para ocuparla en otro lugar”.

¿Cuál es la constante problemática que detecta el personal de PC en Ahome tras colocar los señalamientos en zonas de riesgo en el río?

Destacó que ellos, como personal de Protección Civil, tienen bien ubicados los puntos de riesgo en determinados tramos del río Fuerte en Ahome, pero de poco sirve si la gente tampoco pone su parte: una, respetando los señalamientos colocados, y la otra, evitando introducirse en zonas que saben son de alto riesgo, más si no saben nadar o descuidando a menores.

Agresión a perritos en Ahome habría sido con pistola de postas; la Policía no localizó al presunto responsable en el lugar

Pues eso es relevante, si hay un anuncio de apercibimiento de alguna área restringida, pues que los dejen, porque mucha gente no sabe cómo está la situación del cauce del río, se aproxima y ocurren los accidentes fatales”.

Cosme Gallardo apeló porque la gente respete los señalamientos de advertencias que se ubican en el río, más en esta temporada de lluvias, crecientes que suelen dar de manera inesperada, y sobre todo porque es un periodo vacacional de verano, donde hay familias que van a un momento de distracción.

Concreta IMSS Sinaloa donación multiorgánica en beneficio de pacientes en espera de un trasplante; en Los Mochis

Lee más de Los Mochis