Es “El Tío”, operador financiero de célula delictiva, el detenido en Mazatlán, Sinaloa; identifican a todos los detenidos

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno de Sinaloa anunció un reforzamiento de 2 mil elementos de seguridad para la zona sur del estado, los cuales se suman a los 3 mil efectivos que ya participan en el operativo Verano Seguro, con el objetivo de fortalecer la vigilancia durante el actual periodo vacacional.

El anuncio se realizó este lunes durante la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde en las instalaciones de la Tercera Región Militar, en Mazatlán, donde participaron mandos del Ejército, Guardia Nacional, Marina, Fuerza Aérea y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Sigue leyendo: Violencia cobra otra víctima en Mazatlán, Sinaloa; joven de 25 años es asesinado a balazos en la colonia Salvador Allende

¿Cómo se reforzará la seguridad?

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Sinuhé Téllez López, informó que el despliegue contempla la instalación de filtros de seguridad en las entradas y salidas de Mazatlán, además del fortalecimiento de los recorridos de vigilancia en los municipios de Escuinapa, Concordia y Rosario.

El funcionario explicó que la estrategia también incluye la presencia de personal de la Guardia Nacional en carreteras federales y de la Policía Estatal en vialidades estatales, con la finalidad de brindar mayor seguridad a turistas y habitantes que transitan por la región.

Debes leer: Bajo fuerte operativo detienen a seis personas, entre ellas un presunto objetivo de la DEA en Mazatlán, Sinaloa

¿Hubo revisión de la estrategia durante Mesa de Paz?

Durante la reunión, las autoridades evaluaron los resultados obtenidos con la estrategia de seguridad implementada en el sur de Sinaloa y acordaron mantener la coordinación entre las corporaciones federales, estatales y municipales para reforzar las acciones preventivas.

El Gobierno del Estado informó que estas medidas buscan fortalecer la presencia operativa en la región y brindar condiciones de seguridad tanto a la población como a los visitantes que permanecen en los destinos turísticos durante la temporada vacacional.

Lee más de Sinaloa