Arranca “Nuestro Tianguis 2026”; se beneficiarán a más de mil comerciantes con inversión de 2.5 mdp
Culiacán, Sinaloa.- La gobernadora de Sinaloa, Yeraldine Bonilla Valverde realizó este viernes 1 de julio tres nuevos nombramientos.
En su regreso en actividades presenciales tras el nacimiento de su hija, Bonilla Valverde tomó protesta a Samuel Octavio Ojeda Gastélum, como director general de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica y la Innovación del Estado de Sinaloa (CONFÍE); a Rigoberto Velázquez Elenes, como director general de Conalep Sinaloa y a Cristian Zazueta Díaz, como director del Desarrollo Urbano Tres Ríos.
Estos cambios se hicieron buscando reforzar el gabinete estatal para un mejor desarrollo urbano, educativo y científico en Sinaloa.
Puede leer: Brenda García Félix es la nueva secretaria de las Mujeres; gobernadora de Sinaloa le toma protesta
¿Cuál fue el llamado a los nuevos funcionarios?
La gobernadora Bonilla Valverde instó a los nuevos servidores públicos a trabajar con responsabilidad, compromiso y honestidad, priorizando el sentido social y humano del gobierno que encabeza a fin de cubrir las necesidades que las y los sinaloenses demandan.
Es posible le interese: Ana Chiquete renuncia a la Secretaría de las Mujeres y rinde protesta como senadora suplente de Imelda Castro
¿Quiénes son los nuevos funcionarios?
Cabe destacar que el doctor en Ciencias Sociales, Samuel Ojeda Gastélum, es un reconocido historiador sinaloense; así mismo, Rigoberto Velázquez ha desarrollado su carrera como consultor empresarial en marketing digital, mientras que Cristian Zazueta, ha formado parte del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense y de la secretaría de Obras Públicas estatal.
- Samuel Ojeda asume la Dirección de CONFIE Sinaloa.
- Rigoberto Velázquez Elenes, nuevo director de Conalep Sinaloa.
- Cristian Zazueta Díaz, nuevo director del Desarrollo Urbano Tres Ríos.
También lea: Yeraldine Bonilla designa a nuevos secretarios de Economía y Sebides
Cabe mencionar que de manera reciente en el gabinete se han realizado algunos otros cambios debido a la renuncia de funcionarios.
Tal fue el caso de Feliciano Castro Meléndrez quien dejó la Secretaría de Economía; Ana Francis Chiquete Elizalde que dejó la Secretaría de las Mujeres y Omar López Campos que renunció a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable.
Siga leyendo: Gobernadora Yeraldine Bonilla coordina acciones con su gabinete en reunión virtual tras el nacimiento de su bebé
Lea más información sobre el Gobierno del Estado



