Mazatlán, Sinaloa._ La primera lluvia intensa de la temporada sorprendió la noche de este miércoles 8 de julio a Mazatlán, Sinaloa, y dejó sin energía eléctrica a habitantes de Villa Unión, comunidades rurales y varias colonias de la zona urbana del puerto luego de las fuertes precipitaciones acompañadas de tormenta eléctrica y rachas de viento.
Decenas de familias permanecieron a oscuras mientras esperaban que la Comisión Federal de Electricidad restableciera el servicio.
El apagón alcanzó a vecinos de las colonias Jacarandas, San Jorge, Genaro Estrada, Villas del Sol y Madero, además de las comunidades de El Recreo, El Quelite y la sindicatura de Villa Unión, donde la falta de electricidad complicó la noche para cientos de habitantes.
Le podría interesar: Tras fuertes vientos registrados este miércoles, un árbol cae sobre el cofre de un auto en el sector Tres Ríos de Culiacán, Sinaloa
¿Qué hicieron las familias durante el apagón?
Ante la ausencia de energía, muchos hogares recurrieron a velas y cirios para iluminar sus viviendas.
Otros improvisaron abanicos de cartón o plástico para soportar el calor, mientras esperaban el regreso del suministro eléctrico.
Las imágenes de calles completamente oscuras comenzaron a circular entre vecinos, quienes reportaban la falta de luz en distintos sectores del municipio conforme avanzaba la noche.
Le podemos sugerir: ¡Metan la ropa y saquen los kekis! La lluvia llega con fuerza a Mazatlán, Sinaloa y deja calles bajo el agua
¿Qué originó las fallas en el servicio?
Aunque hasta el cierre de esta edición no se había informado oficialmente sobre la causa específica de cada interrupción, las afectaciones coincidieron con la intensa tormenta registrada en Mazatlán, Sinaloa, la cual estuvo acompañada de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento que impactaron diversas zonas del municipio.
La expectativa entre los habitantes se mantuvo centrada en el trabajo de las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad para normalizar el servicio lo antes posible.
Lea también: Pronóstico para hoy 8 de julio: Caluroso y lluvias por la tarde se esperan para Sinaloa este miércoles
¿Qué se recomienda durante este tipo de contingencias?
Las autoridades exhortan a la población a mantener lámparas, baterías y artículos de iluminación de emergencia en casa, evitar manipular instalaciones eléctricas durante la lluvia y reportar cualquier falla para agilizar la atención mientras persistan las condiciones meteorológicas.
