Era Jesús Antonio de Navolato, el encobijado en La Costera de Culiacán
Culiacán, Sinaloa.– La diputada local por Movimiento Ciudadano (MC), Ellzabeth Montoya, descartó que haya sido su esposo quien inició los gritos de abucheo en contra de Morena en un restaurante mientras la diputada morenista con licencia, María Teresa Guerra Ochoa, se encontraba en el lugar.
¿De qué manera se registraron los gritos?
La legisladora mencionó que efectivamente su esposo se encordaba en el sitio, no obstante, los gritos, como se logra apreciar en el video que se hizo viral, fueron generalizados por parte de la mayoría de los presentes.
Sigue leyendo: “Tenía escoltas dentro del bar”, gritos contra Morena fueron desde la mesa del esposo de Ely Montoya; no fueron espontáneos: Tere Guerra
Manifestó que su esposo no tiene la capacidad de controlar las voluntades de los presentes en este tipo de espacios públicos, pues cada una de las personas actúa por cuenta propia.
Efectivamente, mi esposo estaba en ese lugar viendo el futbol con sus amigos, sin embargo, no fue de ninguna manera quien orquestó dicho abucheo, si ustedes observaron los videos el abucheo es por parte de todas las personas que estaban en ese bar” indicó.
¿Por qué lo acompañaban sus escoltas?
En relación al hecho de que los escoltas estuvieran acompañando a su esposo, señaló que la seguridad que le fue otorgada por parte del estado tras el ataque armado del cual fue objeto el pasado 28 de enero, también es extensiva a su familia.
“Nos informaron por parte e la institución que me está brindando seguridad, de hecho esto no es algo nuevo, ellos son los que trasladan a mis hijas a la escuela, trasladan a mis hijas al lugar de trabajo y para mí es muy lamentable porque a partir de ese momento nuestra vida ha cambiado” expuso.
Te puede interesar: “Más allá de las encuestas me siento muy fortalecida, lo veo en la calle”: Tere Guerra sobre resultados de encuestadoras
Asimismo, descartó que su esposo haya estado ingiriendo bebidas alcohólicas mientras ocurría este hecho.
Comentó que tras el incidente, su esposo intentó comunicarse con Tere Guerra vía telefónica en tres ocasiones, sin obtener respuesta por parte de la diputada con licencia.
Por ultimo, comentó que contar con seguridad para ella, su esposo y sus hijas no es un lujo, sino una necesidad, por ello, agradeció a las corporaciones por brindarles el apoyo.
