Fallece la influencer Adriana García; “siempre formarás parte de la familia”: Drop Shop lamenta la pérdida de su colaboradora

Los Mochis, Sinaloa.- Personal de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, realizó trabajos de limpieza y desazolve en el dren Bayoneta, luego de que la acumulación de una gran cantidad de basura provocara inundaciones en diversas calles de la colonia Nuevo Siglo.

Te puede interesar: Aflora otro socavón en Los Mochis, Sinaloa, tras intensa lluvia del lunes

¿Qué tipo de desechos fueron removidos del dren?

Juan Salvador Romano Casas, director de Comun, informó que las lluvias registradas durante la mañana del lunes, ocasionaron afectaciones en tres o cuatro calles ubicadas en la periferia de dicho sector, debido a que los residuos impedían el flujo del agua hacia el dren Mochicahui.

retira ayuntamiento de ahome basura del dren bayoneta los mochis

Retira Ayuntamiento de Ahome basura del dren Bayoneta que tapó el flujo de agua en Nuevo Siglo.

Se inundaron unas tres o cuatro calles que dan a la periferia de la colonia Nuevo Siglo, por lo que tuvimos que tomar acciones de limpieza y desazolve de un canal pluvial, pudimos desalojar el agua mediante la limpieza que hicimos en el canal pluvial y en la boca de tormenta. Después de retirar la basura, el agua comenzó a fluir nuevamente”.

Nota sugerida: Cae álamo encima de dos vehículos en las inmediaciones de la colonia 12 de octubre en Los Mochis; hay una persona lesionada

Detalló que durante las labores fueron retiradas losas de concreto, ramas, bolsas, plásticos, cartones, hojas y una cantidad considerable de basura doméstica que formaba un tapón en el dren Bayoneta, el cual descarga directamente en el dren Mochicahui.

¿Qué tipo de trabajos llevaron a cabo?

Para liberar el conducto fue necesario utilizar una retroexcavadora, lo que permitió retirar los desechos acumulados y restablecer el flujo y la evacuación del agua generada por las precipitaciones.

Puedes leer: Solo por una emergencia serán movidos los “food trucks” de la Plazuela 27 de Septiembre en Los Mochis: Alcalde

El funcionario señaló que las brigadas de Comun y Obras Públicas también trabajaron de manera intensa en la limpieza de rejillas y alcantarillas de otros puntos de la ciudad, donde encontraron diversos residuos que dificultaban el funcionamiento de la infraestructura pluvial.

retira ayuntamiento de ahome basura del dren bayoneta basura

Retira Ayuntamiento de Ahome basura del dren Bayoneta que tapó el flujo de agua en Nuevo Siglo.

Indicó que se trató de un volumen considerable de basura, principalmente bolsas, plásticos, cartón, ramas y desechos domésticos.

Lee también: Guerreros Unidos mantienen por segundo día la toma de palacio municipal en Ahome; esperan solución del gobierno

Lee más sobre Nuevo Siglo, Los Mochis