Sinaloa registra 2 personas sin vida, dos ‘levantones’ y 2 robos de vehículos el jueves, informa FGE

Culiacán, Sinaloa.– Graciela Domínguez Nava, aspirante a la Coordinación Estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, afirmó que confía en las instancias y en la encuesta como método del proceso interno de Morena, informó este viernes 17 de julio del 2026.

¿Qué opina de las encuestas?

La diputada federal de Morena con licencia explicó que en los últimos días ha emitido opiniones acerca de encuestas que no son del partido, las cuales no cuentan con un sustento metodológico, donde incluso eliminan a algunos participantes, tal como dijo, son métodos que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) ha utilizado en contra de los partidos de izquierda.

Sigue leyendo: “El activo más importante en la política es la honestidad”: Imelda Castro en recorridos por colonias de Culiacán, Sinaloa

Yo confío en Morena, en las instancias, yo confío y quiero aclarar y precisar, confío en el método que va a definir nuestro partido mediante la encuesta. He estado yo dando opiniones acerca de propaganda que utiliza encuestas que no necesariamente soportan una revisión metodológica y yo en este sentido he dicho de manera muy contundente que estos han sido los métodos que ha utilizado el PRI y el PAN en contra de la izquierda”, expresó.

Cabe recordar que, la aspirante había señalado la existencia de encuentras “cuchareadas”, que buscan desinformar a la ciudad en el actual proceso interno de Morena.

¿Por qué hablar de soberanía?

Explicó que es importante hablar sobre la soberanía nacional, ya que dijo, actualmente los dirigentes nacionales de los partidos de oposición, han anunciado sus negociaciones con fuerzas políticas de otros países, particularmente de Estados Unidos pidiendo que haya una intervención en México en el tema de seguridad, lo que dijo, sería un injerencismo. Es por ello que, se necesita informar a la ciudadanía lo que está ocurriendo actualmente en el país.

Te puede interesar: El deseo de ser gobernador no es una obsesión ni un capricho, sino hacer un frente para rescatar Sinaloa: Mario Zamora

Afirmó que, durante los recorridos y visitas por todo el estado algo que la alienta es que la población confía en su trayectoria y aseguró que, está dispuesta a que revisen su trabajo ya que dijo, ha tenido una conducta congruente en el desempeño de los distintos cargos públicos que ha tenido.

Finalmente, precisó que ahorita la única fecha que establece la convocatoria de Morena es un plazo hasta el 31 de diciembre, por lo que exhortó a estar atentos para conocer a las y los ganadores del filtro y posteriormente, el nombramiento a la Coordinación Territorial en Sinaloa.

Lee más de Sinaloa